‘Champions for Africa’ beneficia a 83.500 niños en Malí

Partido solidario organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté en
colaboración con BBVA logra fondos que irán destinados a la escolarización de más de 83.500 niños en Malí a través de la iniciativa Escuelas para África de UNICEF y la Fundación Nelson Mandela, y a la
construcción de un centro de formación profesional en la Ciudad de los Niños, de la Fundación Kanouté.

Más de 40.000 espectadores disfrutaron de un evento solidario que ha ofrecido deporte, diversión y compromiso con los derechos de la infancia menos afortunada. La tercera edición de Champions for Africa ha reunido en el coliseo rojiblanco a figuras como Fréderik Kanouté, Sergio Ramos, José Mourinho, Michel, Radomir Antic e Iker Casillas, para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran miles de niños que no pueden ir a la escuela en África por falta de recursos.

La Selección Africa United, un combinado de jugadores africanos venidos de todas partes del mundo se impuso, bajo la dirección de José Mourinho, por un 3?2 al Liga BBVA, dirigido por Radomir Antic y Michel e integrada por más de una veintena de futbolistas de la Liga Española.

ver más