“Os invito a que descubramos lo que cada niño puede llegar a ser”

“Os invito a que descubramos lo que cada niño puede llegar a ser”

La Asamblea General de Aldeas Infantiles SOS España vivió ayer un momento histórico: Juan Belda Becerra, fundador de la organización española e incansable presidente durante treinta y un años, cedió el testigo a Pedro Puig Pérez, director general y responsable de la actual estructura de la organización.

La Asamblea aprobó por unanimidad el cambio de presidencia y ofreció su aplauso emocionado y agradecido a quien ha convertido Aldeas Infantiles SOS en una referencia de atención a la infancia en nuestro país, instando al Gobierno a mejorar sus políticas de protección de menores, buscando sinergias con empresas e instituciones, creando estructuras sólidas para atender a los niños y, en suma, liderando un cambio clave en el cuidado de la infancia más vulnerable en nuestro país.

Los orígenes de Aldeas Infantiles SOS en España se remontan a 1967, constituyéndose como Asociación en 1981 y siendo declarada de utilidad pública en 1983. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ostenta la presidencia de honor.

Juan Bautista Belda Becerra, casado y con cuatro hijas, nació en Campillo de Arenas (Jaén) hace 76 años. Licenciado en Derecho y Graduado Social por la Universidad de Granada, ejerció como abogado en Granada y Madrid. Participó en la constitución de diversas empresas de comunicación y publicidad, entre ellas, Antena 3 Radio, de la que fue Vicepresidente y Presidente de Antena 3 Publicidad. Fue consejero del Instituto Nacional de Industria y colaborador en la Secretaría de Presidencia de Gobierno con Adolfo Suárez. En 1985 renunció a todas sus actividades para centrarse en Aldeas Infantiles SOS España, “con una dedicación tremenda, a veces de hasta diecisiete horas diarias” –afirma-. Su labor al frente de la organización la ha posicionado en España como entidad de referencia en atención directa a la infancia.

Pedro Puig Pérez, casado y con dos hijos, nació en Minglanilla (Cuenca). Tiene un profundo conocimiento de la organización y una clara vocación educativa, desde que estudió Filosofía y Ciencias de la Educación en su Cuenca natal. Trabajó en varias organizaciones de atención a la infancia en España y Colombia, antes de entrar en Aldeas Infantiles SOS, incorporación que tuvo lugar hace más de veinte años, incorporándose como director de la aldea de Cuenca, cargo que desempeñó entre 1991 y 1997.

En septiembre de 1995 es nombrado Adjunto al Director General para convertirse, en mayo de 2002, en Director General de Aldeas Infantiles SOS España y mano derecha de su Presidente, Juan Belda. Al recoger el testigo, Puig ha afirmado que asume el cargo con ilusión y energía renovadas y que nos invita a todos a que “descubramos lo que cada niño puede llegar a ser”, ofreciéndole recursos y oportunidades para que crezca en un entorno familiar y desarrolle todas sus capacidades.

Con el cambio de presidencia se renueva asimismo la Junta Directiva, de la que forman parte Javier Martín Burillo como Vicepresidente Primero, Rosa Freire Pichín como Vicepresidenta segunda, su Secretario es Javier Fresneda Sánchez y como Vocales Peter Völker (Aldeas Infantiles SOS Internacional), Francisco Muro de Íscar, José Manuel Mira y Francesc Torralba Roselló.

Más info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Más del 90% del agua en Gaza está contaminada, con graves consecuencias en la salud de los niños
Planes de acción para los niños en tiempos de crisis: una jornada sobre infancia y agenda política »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1