“Un futuro inseguro” y “Estudiar es divertido”, los ganadores de nuestro concurso Educacómic

Un total de 19 trabajos han participado en el concurso Educacómic, una iniciativa de Plataforma de Infancia para conocer la opinión de niños y niñas de entre 6 y 17 años sobre la situación educativa. Los ganadores, Laura Guerrero Calvache y Fátima Elizabeth De Ornelas García, de 9 y 15 años respectivamente, recibirán como premio un curso de diseño gráfico en cómics para mejorar su técnica.

ESTUDIAR ES DIVERTIDO
Laura Guerrero, 9 años
UN FUTURO INSEGURO. Fátima E. de Ornelas, 15 años
estudiar-es-divertido_lauraguerrero.jpg unfuturoinseguro.jpg

Un jurado formado por cinco Cibercorresponsales ha sido el encargado de decidir entre los cómics más votados en la web de nuestra campaña, Crea Escuela, una iniciativa de la Plataforma de Infancia para destacar las experiencias positivas que se están haciendo en educación, a pesar de las malas noticias que constantemente nos bombardean. Recortes, abandono escolar, desmotivación, constantes cambios educativos que les afectan y falta de participación sobre estas decisiones son algunos de los temas sobre los que hablan en sus dibujos los participantes.

“Me han parecido originales y muy bien hechos, siguiendo las características de un cómic, además de divertidos e ingeniosos”, han afirmado los Cibercorresponsales. “Ha estado bien el mensaje y las ideas de transfondo que transmiten”, añaden. “Algunos de los cómics nos muestras lo que están viviendo los niños y niñas de esa edad en estos duros momentos, de una forma muy realista”, declaran los miembros del jurado de Cibercorresponsales, que coinciden en que ha sido muy difícil la elección puesto que todos los y las participantes han realizado trabajos interesantes.

Plataforma de Infancia llevará a cabo una publicación con los cómics ganadores del concurso, así como con los finalistas más votados a través de la web. En dicho documento, se incluirán también las experiencias educativas ganadoras, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que madres, padres, alumnos, alumnas y profesionales de la educación realizan para mejorar la situación educativa.