14 de septiembre. Webinar de la iniciativa global “Ya es hora de terminar con la violencia contra los niños”

14 de septiembre. Webinar de la iniciativa global “Ya es hora de terminar con la violencia contra los niños”

webinar-Iniciativa-global-contra-violencia-hacia-niños-adolescentes-791x413

Red Latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, REDLAMYC, organiza el 14 de septiembre una conversación que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio para conocer la iniciativa global de Ya Es Hora que busca afrontar la violencia en contra de niñas, niños y adolescentes e identificar oportunidades de articulación a nivel regional.

webinar-Iniciativa-global-contra-violencia-hacia-ninos-adolescentes-680x510

Las cifras sobre violencia en infancia son alarmantes

Según estudios recientes se estima que, a nivel global, casi la mitad de los niños (es decir, unos mil millones de niños) de edades entre 2 y 17 años son víctimas de violencia física, psicológica o sexual al año. Es muy posible que, en realidad, la violencia afecte a muchos más niñas y niños.

Eliminar todas las formas de violencia contra los niños forma parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Ya es Hora es una iniciativa innovadora que, generando tiempo y talento, estimula y apoya acciones visibles y concretas que contribuyen a la eliminación de la violencia contra los niños y las niñas en el mundo entero. Nuestra ambición es alcanzar las metas relativas a la violencia contra la infancia fijadas en los Objetivos de desarrollo sostenible, en particular la meta 16.2: “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños”

En la cuenta atrás hacia 2030, todos somos necesarios y todos contamos.

Webinar Ya Es Hora contra la violencia hacia los niños niñas y adolescentes

El encuentro contará con la participación de Marta Santos Pais, representante especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la violencia contra los niños. Satos Pais cuenta con más de 30 años de experiencia en materia de derechos humanos, en trabajo con las Naciones Unidas y en procesos intergubernamentales, así como con un firme compromiso con los derechos de la infancia. También tomará parte, como comentarista, Sara Oviedo Fierro, vicepresidenta del Comité de los Derechos del Niño (CRC-ONU), que se ha destacado por promover iniciativas para impulsar la rotación y equidad de la región latinoamericana y del caribe. Se ha destacado en la coordinación del Grupo de Trabajo para la elaboración del Comentario General “Los derechos de la niñez en la etapa de la adolescencia” y ha sido punto de enlace entre UNICEF y el CRC.

Únete a la conversación desde:

Nota: En caso de requerir asesoría técnica, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros a través de Skype (Contacto: mramirezgar), con al menos 20 minutos de anticipación.

Inscríbete

webinar-Iniciativa-global-contra-violencia-hacia-niños-adolescentes-350x118

 

 

 

 

 

Confirma tu participación en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« ¿Qué opinan los niños sobre la crisis de refugiados?
Cibercorresponsales vuelve a ser la plataforma elegida por la FAD para el Concurso Y tú, ¿qué? »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31