17 Congreso Estatal de Centros Juveniles Salesianos

cartel-17cong.jpgBajo el lema “#DonBoscoaquíyahora. El centro Juvenil como respuesta a los retos de los y las jóvenes”, se celebrará del 12 al 14 de octubre de 2012 el 17 Congreso Estatal de Centros Juveniles Salesianos. Un espacio que cada dos o tres años congrega a más de 150 animadores y animadoras salesianos de toda España para reflexionar y estudiar temas de común interés y que permite dar orientaciones, líneas maestras y esbozar los objetivos de intervención de los próximos años en materia de infancia y juventud.

A través de este Congreso se pretende identificar y dar respuestas creativas desde los Centros Juveniles ante las problemáticas actuales de la Juventud. Se tratarán entre otros los siguientes temas: Nuevas formas de tiempo libre, La identidad de los animadores/as salesianos, Nuevas formas de voluntariado, Hacia un modelo Marco de referencia de Centro Juvenil, Nuevas formas de participación juvenil, El trabajo en red, Empleo juvenil y Emancipación.

Puedes consultar los contenidos del congreso aquí