2011, Año Europeo del Voluntariado

Los representantes en España del Parlamento y la Comisión Europea así como de Hungría, presidenta de turno de la UE, han presentado el Año del Voluntariado, que se celebra durante 2011, y servirá como instrumento de “concienciación y cohesión social” en Europa.

Así, el eurodiputado del grupo PPE en el Parlamento Europeo, Iñigo Mendez de Vigo, ha señalado que en 2010 se celebró el Año Europeo de la Exclusión Social y la Pobreza y “es hermoso que tras el año en el que se ha intentado sensibilizar a los europeos para luchar contra la pobreza este año sea el Año Europeo del Voluntariado”.

Igualmente, ha subrayado que 3 de cada 10 europeos son activos en voluntariado y, además, 8 de cada 10 consideran que ayudar a los demás es importante para sus vidas. Asimismo, ha asegurado que, según diversas estadísticas, el 16 por ciento de los jóvenes es un activo de la red del voluntariado y 3 de cada 4 están de acuerdo en promocionarlo, algo que ha calificado de “positivo”, ya que, considera que “la participación activa delos jóvenes es una manera de conciliar Europa”.

Fuente: Europa Press