2011: preparando Cibercorresponsales para la acogida de nuevos grupos

2011: preparando Cibercorresponsales para la acogida de nuevos grupos

grupo-ciber-sek-castillo.jpgEste 2011, la red social de periodistas juveniles creada por Plataforma de Infancia pasará su fase de prueba. Cibercorresponsales se abrirá a grupos que trabajen con jóvenes. 

Hemos pasado un año de pruebas en el que han sido las propias entidades de la Plataforma de Infancia las que nos han hecho el “examen” con la participación de 15 grupos que, en total, sumaban 235 niñas y niños. Ellos nos han dado la oportunidad de leer 272 artículos y más de 800 comentarios sobre sus intereses y preocupaciones. 

Ana Ramos, de Fundación Balia, nos contaba en julio de su grupo de cibercorresponsales: “Le vemos muy motivados, la verdad. Hoy están investigando sobre la objetividad en los medios de comunicación, los primero artículos son de prueba, pero se conectan rapidito y sin problemas, alguno incluso desde casa, así que la verdad, parece que les motiva”. 

Un cibercorresponsal, que firma con el pseudónimo Mycroft Holmes, nos daba las gracias por “haber tenido la idea (y llevarla a cabo) de cibercorresponsales”. 

Charo Fernández, profesora de un centro relacionado con la Confederación Don Bosco y dinamizadora de otro grupo cibercorresponsales, nos comentaba: “En general están MUY sorprendidos al comprobar que hay gente -que no saben quienes son, y además de vosotros- que ya están comentando sus entradas. Esto es genial, ya que su trabajo está trascendiendo las fronteras del aula y está cobrando otra dimensión”. 

2011 se presenta con el reto de abrir el proyecto a cualquier grupo que trabaje con jóvenes en procesos educativos dinamizados por al menos una persona adulta. Queremos que más entidades aprovechen esta herramienta, compartan sus recursos, participen en red y conozcan y se unan al trabajo de Plataforma de Infancia. 

Así que, si conoces un grupo de jóvenes menores de 18 años que estén participando en alguna actividad asociativa o educativa y piensas que podría ser interesante escuchar sus opiniones sobre la realidad que les rodea, ¡no dudes en pasarnos la pista!

¡Participa!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Comisión insta a que haya un acceso universal a la educación preescolar
Organizaciones de infancia analizan con la ministra Leire Pajín el impacto de la violencia de género en niños y niñas »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31