Se convocan los Premios UNICEF España 2015

Se convocan los Premios UNICEF España 2015

UNICEF- Comité español, entidad miembro de la Plataforma de Infancia, convoca los Premios UNICEF España 2015 que reconocen el compromiso y el trabajo de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y lograr avances en la defensa de los derechos de la infancia.

En anteriores ediciones, los Premios UNICEF España han reconocido el compromiso con la infancia de personas y entidades como Malala Yousafzai, la niña paquistaní defensora de los derechos de las niñas a la educación; el centro de seguridad en internet para los menores, Protégeles; la Asociación de Aprendices Visuales, el abogado Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez, Nacho de la Mata, a título póstumo; la ex niña soldado China Keitetsi, los investigadores Pedro Alonso y Pilar Mateo, el futbolista Frédéric Kanouté o Quino, el creador de Mafalda, entre muchos otros.

Banner Premios UNICEF 2015-1

Los galardones son de carácter bienal y se organizan según los siguientes cuatro categorías internacionales:

  • Premio UNICEF España Moviliza, a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
  • Premio UNICEF España Transforma, destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.)
  • Premio UNICEF España Emprende, se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes.
    Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez, que lleva el nombre del que fuera presidente de UNICEF, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.

 

La información sobre los Premios, bases de la convocatoria y formulario están disponibles en nuestra web: unicefpremios2015

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el próximo 28 de marzo de 2015 mediante su envío a través de correo electrónico a: premiosunicef@unicef.es.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar previsiblemente en la segunda semana de junio en Madrid.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Director General del Gobierno de Extremadura se reúne con la Plataforma de Infancia
La actividad empresarial debe jugar un papel clave en la promoción de los derechos de la infancia »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3