40 propuestas de Injucam para partidos políticos candidatos a las Municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid

40 propuestas de la Federación Injucam para los Partidos políticos

La Federación Injucam para la promoción de la infancia y la juventud fruto del trabajo conjunto de todas las asociaciones que la conforman ha elaborado una batería de propuestas en materia de infancia y juventud que entregaran a los partidos candidatos en las siguientes elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 24 de mayo en toda la Comunidad de Madrid.

Las 40 propuestas surgen desde un enfoque de derechos, desde la posición de observadoras y conocedoras privilegiadas de la realidad de las asociaciones de Injucam y desde el interés que tenemos para que se desarrollen políticas a favor de los niños, niñas, jóvenes y familias de los barrios con mayores dificultades sociales, según ha declarado Marisol Esteban Presidenta de la Federación Injucam.

Estas propuestas serán trasladadas cada partido político a la par que solicitaran una reunión con cada uno de ellos, con la intención de que los candidatos y candidatas tengan a bien incorporar en sus programas y en su acción de gobierno las propuestas que en dicho documento se recogen.

Las 40 propuestas se engloban en varios apartados: Medidas generales de aplicación, Educación, Salud básica y bienestar infantil y juvenil, Servicios Sociales dirigidos a la infancia y juventud, Fomento de la participación infantil y juvenil, Sistema de protección y Maltrato.

Las propuestas van desde la petición de creación de un Observatorio de la Infancia o la Mesa de Diálogo Civil pasando por aumentar los recursos y acciones en materia de prevención, abandono y fracaso escolar, salud mental infanto-juvenil, hábitos saludables, participación infantil y juvenil, un plan de erradicación de la pobreza infantil y apoyo a las entidades sociales entre otros.

Muchas de estás propuestas, además de otras, están dentro del documento elaborado por Red de Redes Madrid: Hacia un modelo social de las personas y para las personas.

red de redes madrid

En esta ronda de reuniones, pedirán a los partidos políticos compromisos concretos que articulen todos los mecanismos necesarios para el ejercicio de los derechos de la infancia y la juventud de los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid.

Lee las 40 propuestas de la Federación Injucam para los Partidos políticos candidatos a las elecciones Municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid