50 Consejos de Participación Infantil y Adolescente ya se han inscrito al Cuarto Encuentro Estatal

50 Consejos de Participación Infantil y Adolescente ya se han inscrito al Cuarto Encuentro Estatal

¡Estamos de celebración!

cuarto_encuentro_consejos_participacion_infantil_santander

Chicos y chicas pertenecientes a 50 Consejos de Participación Infantil y Adolescente se han inscrito al Encuentro Estatal de Consejos llegando casi al límite de las inscripciones a pocas semanas de haber iniciado la convocatoria. La edición 2016 está marcada por la alta participación en la que chicos y chicas ejercerán de investigadores para conocer el estado del cumplimiento de sus derechos.

Tras la pista de nuestros derechos se ha titulado la edición del Encuentro de este año que se celebra tras la tradicional convocatoria bianual que se organiza para facilitar la participación de los chicos y chicas como ciudadanos de pleno derecho y garantizar la publicación de sus demandas y reflexiones a los representantes de los ayuntamientos, responsables del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, órganos de Naciones Unidas y otros grupos de interés vinculados a la elaboración de políticas de  infancia y la adolescencia.

En definitiva, los chicos y chicas tendrán la oportunidad de analizar cómo está su situación en España y de presentar propuestas ciudadanas de mejora sobre la aplicación de sus derechos a las autoridades responsables de las políticas que les afectan.

¡Se inicia la investigación!

Desde ahora, los miembros de los Consejos de Participación Infantil y Adolescente, órganos de participación procedentes de diferentes municipios repartidos por toda España, iniciarán sus pesquisas mediante metodologías muy divertidas preparadas para esta cita, para ponerse en marcha y ejercer de investigadores, analizando pista tras pista cómo se cumplen sus derechos.

El proceso de participación infantil o el proceso de investigación, se inició el pasado mes de junio y llegará hasta la celebración del Encuentro al que acudirán entre dos y cuatro representantes de cada Consejo para trasladar en el Encuentro Estatal las valoraciones de los grupos de chicos y chicos que inician sus trabajos.

Desde el 4 al 6 de noviembre tendrá lugar el Encuentro Estatal en Santander en el que se harán efectivos los resultados de sus conclusiones con la elaboración del Manifiesto que se prevé hacerse público el 6 de noviembre en la ciudad santanderina.

Desde las entidades que estamos impulsando la iniciativa, la Plataforma de Infancia a través de su estrategia La Infancia Opina, UNICEF-Comité Español a través del Programa Ciudades Amigas de la Infancia y el Ayuntamiento de Santander, que ejercerá de anfitrión del encuentro, agradecemos el entusiasmo de los chicos y chicas por participar y ejercer su derecho a que su voz se escuche alto y claro al conjunto de toda la sociedad española.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Fundación ANAR también presente en Snapchat
La PTS firmará un convenio con el CGPJ para mejorar el vínculo de la justicia con los más vulnerables »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5