8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano

El 8 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Pueblo Gitano (International Roma Day). Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. Desde hace unos años el ‘8 de abril’ está adquiriendo gran notoriedad, sirviendo de ocasión para distintas celebraciones y comunicaciones por parte de múltiples instituciones nacionales y europeas.

Más información sobre la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en la web de Fundación Secretariado Gitano y en los dossieres de la misma web de años anteriores:

Desde la Fundación Secretariado Gitano este año se difunde la campaña #LecciónGitana destinada a favorecer el conocimiento de la comunidad gitana y combatir los estereotipos, los prejuicios y la discriminación.

Comunicado 8 de abril 2019 – Día Internacional del Pueblo Gitano
Avances sociales, reconocimiento y participación

En redes sociales hashtag #8deAbril y #DíaPuebloGitano

Larry Ollarve