805 niños y niñas en España conocen el Plan de Infancia

805 niños y niñas en España conocen el Plan de Infancia

Niños y niñas de Mejorada del Campo - Madrid

Niños y niñas de Mejorada del Campo – Madrid

Niños y niñas procedentes de Sevilla, Soria, Murcia, Oviedo, Madrid, Santander, Cáceres, Salamanca, Albacete, Cuenca, Cádiz...y muchos otros lugares de España, se han apuntado a la aventura de conocer el II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia (PENIA) 2013-2016, utilizando como herramienta metodológica los Talleres: Planea tus Derechos.

La idea parte de una iniciativa de la Plataforma de Infancia que, siguiendo con su objetivo de elevar las voz de niños y niñas y de facilitar el conocimiento a sus protagonistas sobre las políticas que los involucran, lanzó el último trimestre de 2013 una convocatoria abierta para cualquier región de España dirigida  a organizaciones sociales de infancia, ayuntamientos, colegios, consejos de infancia, entre otros grupos organizados, con el fin de que se apuntaran gratuitamente a los talleres. El objetivo se centró no sólo en dar a conocer el contenido del II PENIA de una forma adaptada para niñas y niños según su tramo de edad, sino que además se pudieran recoger sus opiniones y demandas acerca de las políticas que les afectan con el fin utilizarlas en el proceso de seguimiento y evaluación del actual Plan de Infancia.

¡El resultado de 2013 ha sido tremendo! Un total de 805 niñas y niños se sumaron en sólo dos meses para participar en la iniciativa. La herramienta pedagógica estrella ha sido La Aventura del PENIA, una adaptación del Plan de Infancia editado por la Plataforma de Infancia para que los jóvenes entre 7 y 17 años en España conocieran de forma divertida el contenido de las políticas diseñadas para ellos y ellas. Se trata de un libro de aventuras que se ha editado en formato impreso y en juego on line y que los involucra como protagonistas de la historia.

.…Puedes convertirte en crítico o detective

y ayudarnos a mejorar las políticas de infancia en España…

La Aventura del PENIA te invita a ir planeando la solución de los enigmas.

Pista tras pista  te irás adentrándo a las historias de la trama.

Sólo así podrás conseguir reconstruir

el mapa con los 8 objetivos del PENIA .

¿Te apuntas?

En 2014 ya se ha apuntado varios grupos a los talleres. Así que seguiremos Planeando con los Derechos de la Infancia en todos los rincones de España, para que cada día consigamos que un niño o niña más conozca y se involucre con las políticas que les afectan.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Publicado el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social
Marcar la casilla de Fines Sociales fomenta la participación de las personas sordas »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5