95 personas participan en el IV Encuentro de Cibercorresponsales

95 personas participan en el IV Encuentro de Cibercorresponsales

2015 ciberencuentro - foto grupo95 personas han participado en el IV Encuentro de Cibercorresponsales organizado por la Plataforma de Infancia. 77 chicas y chicos menores de 18 años y 18 personas adultas, acompañantes y responsables de cada grupo. El encuentro se ha celebrado del 29 al 31 de mayo en Godelleta (Valencia) con la colaboración de la Associació Impuls, entidad que participa activamente en la iniciativa con el grupo del Consejo Municipal de Participación Infantil de Quart de Poblet (Valencia).

En este encuentro, se conocen y forman niñas, niños y adolescentes que se han involucrado en los procesos del Área de Participación Infantil de la Plataforma de Infancia a través de Cibercorresponsales, una red social para chicas y chicos menores de 18 años.

En esta edición, el encuentro se ha centrado en formar a las y los asistentes en cómo generar propuestas para mejorar sus localidades, y en general el país, y cómo transmitir éstas a los partidos políticos y gobiernos. En el programa, destaca que gran parte de los contenidos son preparados e impartidos por las y los participantes menores de 18 años. Así, han impartido talleres sobre cómo cambiar el mundo u organizado charlas contra la homofobia o para promover el pensamiento crítico.

Además, gracias a los minilabs facilitados por Jovesolides, entidad especializada en el emprendimiento, las y los participantes han generado y profundizado en propuestas para mejorar la política de infancia, que la Plataforma de Infancia incorporará a su base de datos de aportaciones infantiles de cara a poder presentarlas en las diferentes acciones de incidencia para el impulso de políticas de infancia o en reuniones que se celebren los partidos políticos en campaña de cara a las próximas Elecciones Generales.

El trabajo realizado en estos talleres, además, profundizaban en las ideas y preocupaciones recogidas en el proceso de participación infantil Tengo una idea diseñado por la Plataforma de Infancia, en el que se incluyeron las aportaciones de niñas y niños en las Elecciones Autonómicas y Municipales. Algunas chicas y chicos ya están publicando en sus blogs crónicas y opiniones sobre el IV Encuentro de Cibercorresponsales. Seleccionamos algunas a continuación, aunque es posible leerlas todas en la etiqueta o hashtag #ciberencuentro.

alejandro:

Ha sido increíble ver a chavales de más o menos de mi edad demostrar lo que piensan a través de charlas o talleres. Me ha encantado y espero volver a repetir un encuentro de Cibercorresponsales.

emilia:

Se podría decir que ha sido… uno de los mejores fines de semana que he pasado en toda mi vida. Los talleres, los 300 segundos, y todo lo demás me ha encantado.

goldencurls:

Ha sido una experiencia que nunca olvidaré y os animo a todos a que si el año que viene podáis ir, vayáis, porque os vais a encontrar con gente súper amable y muy simpática y agradable. Creo que entre nosotros no existía el término aburrimiento o vergüenza, sentía que podía ser como soy realmente y es sumamente delicioso conocer a gente que tiene las mismas ideas u opiniones que tú.

Quería agradecer a todos lo que habéis hecho,  sois personas maravillosas y tenéis mucho que contar y muchas ideas buenísimas.

sasha:

De este fin de semana, lo único que puedo decir es: muchas gracias por hacer sentir bien a la gente nueva como yo, gracias por escuchar a esta pringada de 14 años, y gracias por los abrazos y por todo, sois personas increíbles.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Los derechos de las mujeres en riesgo de exclusión, otro eslabón de “X Solidaria”
ACTÚA para que más contribuyentes sumen la #XSolidaria en su declaración de la renta »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5