¡A participar se aprende… participando! Día Universal de los Derechos de la Infancia

¡A participar se aprende… participando! Día Universal de los Derechos de la Infancia

La Plataforma de Infancia inicia, un año más, los preparativos para la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia y, en este sentido y como viene siendo habitual, abre su convocatoria para la participación de organizaciones sociales, consejos de infancia y adolescencia, centros educativos, entre otros grupos de jóvenes que participen en estructuras organizadas para que se apunten a los talleres que este año están diseñados bajo el lema “Por el derecho a participar”.

dia_infancia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La conmemoración de este día, 20 de noviembre, constituye un momento clave para presentar los resultados de procesos de la participación niños, niñas y adolescente fruto de los mecanismos puestos en marcha previamente a través de talleres pedagógicos sobre la aplicación de sus derechos y el contenido de las políticas públicas que les afectan.

Con estos recursos metodológicos de participación infantil es posible conocer lo que realmente piensan los niños y las niñas e incorporar sus demandas en los diferentes escenarios, preferentemente políticos, desde donde se impulsan los cambios orientados a mejorar el cumplimiento de sus propios derechos.

Es por esta razón que, desde la Plataforma de Infancia, proponemos que los chicos y chicas conozcan y hagan propio su derecho a participar y reflexionen en relación a la aplicación de sus derechos participando, opinando y expresándose libremente sobre todos los asuntos que les afectan.

¡A caminar se aprende, andando
Y a participar, participando…!

Las conclusiones y demandas de todos los grupos de niños y niñas que se apunten se recogerán por la Plataforma de Infancia para presentarlas a las autoridades institucionales en el Acto conmemorativo del Día Universal de los Derechos de la Infancia que tendrá lugar en el 20 de noviembre en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

¡Os animamos a participar!

Más información:

  1. El plazo para apuntarte es hasta el próximo 30 de septiembre mediante envío de solicitud al email: cdn@localhost/plataforma-infancia/
  2. Las actividades previstas disponen de una Guía para Educadores/as y pautas metodológicas.
  3. Los talleres deberán celebrarse teniendo como fecha límite el 3 de noviembre de 2015.
  4. Para cualquier duda o aclaración sobre el proceso no dudéis en poneros en contacto con Pilar Muñoz, responsable de participación infantil al correo electrónico: cdn@localhost/plataforma-infancia/ y/o  el teléfono 91 447 7853.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« A 109 niños y niñas se les ha denegado la atención sanitaria según el informe de REDER
UNICEF pide a Hungría que tenga en cuenta el interés superior de los niños refugiados y migrantes »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1