A un paso de una infancia más protegida

A un paso de una infancia más protegida

iiiprot.jpgYa queda menos. Los esfuerzos para lograr que entre en vigor el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño –un instrumento que permitirá a los niños y niñas denunciar cualquier vulneración de sus derechos- están logrando sus frutos. Ya han ratificado el Protocolo nueve de los diez países necesarios para que el Protocolo pueda entrar en vigor, dos pasos que, se prevé, sucedan en los próximos meses.

Los niños y las niñas tienen que conocer sus derechos y todas las herramientas para protegerlos. De ahí, que sea importante explicarles la existencia de este nuevo Protocolo y como pueden utilizarlo.
 
España, uno de los primeros países en firmar el Protocolo
 
En Febrero de 2012, España se convertía en uno de los primeros países en firmar el Protocolo que más tarde ratificaría en el Congreso. Hasta ahora el nuevo instrumento ha sido aprobado por 44 países y ratificado por nuevo de ellos: Albania, Bolivia, Gabón, Alemania, Montenegro, Portugal, España, Costa Rica y Tailandia. Aunque al menos es necesario que lo ratifiquen 10 países para su puesta en vigor, el objetivo en el que estamos trabajando es que el nuevo Protocolo facultativo sea aprobado y ratificado en todo el mundo. 
 
Con él cualquier niño o niña podrá presentar una queja frente a cualquier violación de sus derechos y obtener respaldo legal. Los Estados que no protejan sus derechos o no respondan adecuadamente ante los abusos podrán ser examinados internacionalmente. Esta instancia internacional supone una última garantía cuando el Estado no dé una respuesta eficaz a la hora de proteger a los niños y garantizar sus derechos.
 
Más información en la web de Save the Children
Si deseas ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« II Encuentro Interplanetario de Cibercorresponsales
Jornada: "Las nuevas Observaciones Generales del Comité de los Derechos del Niño" »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31