Se abren las inscripciones al proceso participativo del Día de la Infancia ¡30 Aniversario de la Convención!

Se abren las inscripciones al proceso participativo del Día de la Infancia ¡30 Aniversario de la Convención!

Con motivo de la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia la Plataforma de Infancia, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social organiza, desde hace más de 10 años, actividades para la formación, toma de conciencia y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este año la Convención sobre los Derechos del Niño cumple 30 años y, para celebrarlo, queremos contar un año más, con la participación de niñas, niños y adolescentes, y reivindicar que sus opiniones deben ser consideradas en todos los temas que les afectan, porque las decisiones que se tomen ahora comprometen su presente y su futuro.

Por eso, lanzamos el proceso participativo “Cumplimos 30”, para que niños, niñas y adolescentes puedan trabajar las propuestas que se presentarán el 20 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con motivo del Día de la Infancia. Para ello, desde la Plataforma de Infancia hemos desarrollado una Guía para Educadores (en castellano y gallego) e impartiremos talleres a aquellos grupos que lo soliciten. Además, recopilaremos todas las conclusiones y demandas de los chicos y chicas y las elevaremos a los organismos competentes para que sean tenidas en cuenta.

Para participar en el proceso y solicitar talleres, es necesario realizar una prescripción a través del formulario hasta el 15 de septiembre.

Calendario para el proceso ¡Cumplimos 30!

  • Inscripción a las actividades y/o talleres: hasta el 15 de septiembre.
  • Confirmación de los talleres (daremos preferencia a las organizaciones miembro de la Plataforma de Infancia): del 16 al 20 de septiembre
  • Ejecución de las actividades: desde la confirmación de inscripción hasta el 15 de octubre.
  • Envío de conclusiones de las actividades: hasta el 15 de octubre.

La información completa de la convocatoria, materiales, participantes, puede encontrarse en la web www.diadelainfancia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« #DíaMundialdelosRefugiados: niñas y niños refugiados, los más vulnerables y olvidados
El 29,5% de los niños y  niñas en España está en riesgo de pobreza o exclusión social   »

Firma la petición por un Comisario Europeo de Infancia

Firma la petición por un Comisario Europeo de Infancia

17 MEDIDAS A FAVOR DE LA INFANCIA

Calendario de Eventos

<<Jul 2019>>
lmmjvsd
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4