AGENDA

UCM-CEMU Curso conjunto de prevención, intervención y buenas prácticas con menores en situación de desventaja y/o riesgo social

Este curso de formación va dirigido a personas que trabajan con familias y menores en situación de riesgo sociofamiliar, o a aquellas personas que estén interesadas en estos temas y problemáticas con cierta actividad de Voluntariado asociada a esta cuestión.

El objetivo principal del curso, “Prevención, Intervención y Buenas Prácticas con Menores en desventaja y/o riesgo social”, es atender las necesidades de formación y actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan con menores y sus familias.

El curso está diseñado y promovido por profesionales que trabajan en el campo de la formación y la educación de menores, profesores de universidad, directores de residencias de protección y responsables de formación de entidades educativas.

Los objetivos específicos son:

  • PROFUNDIZAR las causas que llevan al menor a situaciones de desamparo/marginalidad/ conflicto social.
  • ANALIZAR las principales manifestaciones de la conducta normal de la infancia y juventud y, en su caso, de la personalidad inadaptada.
  • DAR A CONOCER las posibilidades de una verdadera labor preventiva tendente a evitar la aparición de estos fenómenos sociales que tanto incide en los más jóvenes y repercute en la convivencia ciudadana, ya que puede alterar la paz social.
  • PROPORCIONAR las técnicas más actualizadas en reeducación social y contingentemente adoptar las actitudes educativas, más pertinentes ante los diferentes sujetos, tanto individuales como comunitarias.
  • OFRECER información de las sustancias psicoactivas, sus efectos, su problemática social y las posibles vías de intervención ante la droga.
  • INCIDIR en las distintas medidas alternativas a la institucionalización, existentes en la actualidad, por las que se puede y se debe evitar, en muchos casos, el internamiento de los menores.
  • PREPARAR a los profesionales que la sociedad y los menores en desamparo y/o conflicto social demandan en la actualidad.
  • TOMAR contacto directo con los menores dentro de su propio medio.

Plazos de matrícula
Del 1 de marzo al 30 de marzo de 2019.

Más información:

Ver más

XXIV Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Social

La Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), es una sociedad sin ánimo de lucro, que contempla la atención a la infancia y adolescencia de forma integral, no se ocupa solamente de los aspectos físicos o biológicos de la enfermedad, sino que atiende aspectos psicológicos y problemáticas sociales que muchas veces son causa o consecuencia de enfermedades y las agravan.

El próximo Congreso de esta sociedad que se celebrará en Logroño los días 29 y 30 de marzo de 2019, tiene como objetivos la participación de todos los sectores relacionados con la infancia y la adolescencia incluyendo la participación infantil y juvenil por lo que se brindarán espacios a profesionales, a instituciones y a chicos y chicas para conocer sus opiniones. Las temáticas que se van a tratar durante el mismo son muy variadas: los buenos tratos, el bienestar de la infancia, los derechos de la infancia, las leyes de protección de la infancia, la escuela promotora de valores y de salud,  los efectos adversos de la violencia, maltrato y negligencia en el entorno de los niños y niñas, violencia de género, pobreza, acoso escolar, educación emocional,  enfermedades crónicas en la infancia y adolescencia, cuidados paliativos, suicidio infanto-juvenil, obesidad y sus repercusiones, redes sociales , manejo del tiempo de ocio, etc.

Para dar cabida a todo ello, se han organizado mesas redondas, conferencias, talleres y foros de debate multiprofesional, para tener una visión global de los aspectos de la atención a la infancia que más preocupan o que son de más actualidad.

Más información www.congresoseps.com

Ver más

Calendario de Eventos

<<Mar 2019>>
lmmjvsd
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31