Mapa no disponible

Fecha(s) - 7 mayo 2014 - 31 mayo 2014
Hora: Todo el día

Categorías


Fechas de presentación de propuestas: hasta el 31 de mayo
Quién lo organiza: Fundación Esplai
Teléfono de contacto: 93 474 74 74
Correo electrónico: fundacion@fundesplai.org
Dirección web: http://www.fundacionesplai.org/

Poner en marcha iniciativas socioeducativas de carácter comunitario promovidas por grupos de jóvenes comprometidos. Este es el objetivo del proyecto “Jo-ven! DiSueña y Construye tu Comunidad” que impulsa Fundación Esplai y cuya convocatoria se acaba de abrir.

Mediante “Jo-ven!”, Fundación Esplai lanza una convocatoria abierta en que jóvenes de diferentes comunidades pueden presentar sus proyectos de mejora de la comunidad. Posteriormente, se seleccionarán cinco y los jóvenes integrantes de los grupos elegidos participarán en un campo de trabajo, en el que además de compartir experiencias en unas convivencias se formarán para llevar adelante su proyecto. Finalmente, tras el campo de trabajo, las personas jóvenes participantes volverán a sus comunidades donde, con el acompañamiento de Fundación Esplai, pondrán en marcha la inciativa.

Fundación Esplai busca con esta iniciativa construir y consolidar una red de grupos impulsores en las diferentes comunidades españolas que contribuyan con sus acciones a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario especialmente en aquellos barrios o zonas con más carencias y dificultades.

Cuatro fases

1. Presentación de propuestas por parte de los/las jóvenes de las entidades: hasta el 31 de mayo.
2. Selección de proyectos que hará Fundación Esplai: del 31 de mayo al 16 de junio.
3. Participación de los jóvenes seleccionados en un campo de trabajo que promueva un entorno de convivencia y formación: julio 2014.
4. Adaptación de la propuesta y puesta en marcha de la iniciativa: septiembre – diciembre 2014.

¿Quién puede participar?

“Jo-ven! DiSueña y Construye tu Comunidad” está abierta a todas aquellas personas mayores de 16 años con una idea de carácter socieducativo que beneficie a su comunidad, entorno o barrio. El mínimo de grupo de jóvenes por grupo es de 5 personas.
Las propouestas deben presentarse a través del formulario que encontraréis en este enlace y deberán ir acompañadas de un vídeo explicativo que refleje el espíritu de la propuesta. En el formulario están detalladas todas las instrucciones.

Bases y condiciones

Formulario de inscripción