Cargando mapa....

Fecha(s) - 9 febrero 2017
Hora: 19:00 - 21:00

Ubicación
Ateneo de Madrid

Categorías


El próximo jueves 9 de febrero, a las 19 horas en el Ateneo de Madrid, se va a presentar el documental de Misiones Salesianas “Alto el fuego”, que describe el proceso de reconstrucción personal y reinserción social de los menores desvinculados del conflicto armado en Colombia.

Desde principios de este siglo, gracias al trabajo de los salesianos en los centros Ciudad Don Bosco de Medellín y Cali, más de 2.300 menores desmovilizados de los grupos armados han podido reinsertarse en la sociedad.

El documental “Alto el fuego”, de 21 minutos de duración, recorre las vivencias y dificultades de algunos de estos menores que apenas tuvieron infancia, así como también sus sueños y esperanzas en un futuro mejor, gracias a la formación integral que reciben y al contexto histórico de construcción de paz que actualmente vive el país.

Los dos jóvenes protagonistas del documental, acompañados del director de Ciudad Don Bosco y de un educador, asistirán a la presentación y compartirán sus testimonios, moderados por el también exguerrillero colombiano y ahora escritor, abogado y sociólogo Yezid Arteta.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas y la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España son organizaciones que apuestan y favorecen la inclusión de la infancia, juventud y familia, en situación de vulnerabilidad, desde la prevención, promoción y educación integral, como herramienta de cambio y de justicia social.

A la vez, quieren contribuir a la lucha contra las causas que generan exclusión y pobreza, apoyando y exigiendo políticas educativas y sociales a las instancias públicas que vayan en ese sentido; así como denuncian las situaciones o actuaciones que menoscaben los derechos humanos de los menores.

Apuestan por el respeto de los Derechos Humanos para niños y niñas, jóvenes, hombres y mujeres trascendiendo toda frontera política, religiosa, territorial y cultural.

Os invitan a que les acompañéis en dicha presentación.

Para más información o confirmar asistencia ponte en contacto con Alberto López (Departamento de comunicación M. Salesianas Teléfono 687 598 944

Más información en:http://www.confedonbosco.org/actualidad/presentacion-documental-alto-el-fuego