Mapa no disponible

Fecha(s) - 11 julio 2019
Hora: 18:00 - 19:00

Categorías


Fundación ATYME

Los cambios sociales han incidido en la forma de funcionar en pareja dando lugar a diversas maneras de organizarse la familia. Ya no es posible entender a la familia desde un único modelo y estos cambios, que suponen nuevos retos, aún son más evidentes cuando la pareja deja su convivencia y tiene que seguir ocupándose de sus hijos en un nuevo escenario familiar.

Estos cambios, también han llegado al mundo legal y se ha hecho evidente la insuficiencia de la ley para dar respuesta al conflicto que las familias presentan ante esta nueva sociedad cambiante. Eso es lo que ocurre cuando los progenitores no acuerdan cómo seguir cuidando a sus hijos e hijas y es el juez el que impone que ambos se impliquen en su cuidado.

La ilógica pretensión de forzar la implicación de los padres en la vida de sus hijos a golpe de mandato judicial es algo que difícilmente puede tener un resultado exitoso y se necesita promover otros espacios para que los progenitores puedan poner en relación sus puntos de vista y ellos sean los que den las claves para que se dé esa implicación en la vida de sus hijos.

Esta mesa está diseñada con el objetivo de aportar sugerencias sobre cómo ayudar a los progenitores a caminar hacia el consenso.