Mapa no disponible

Fecha(s) - 29 marzo 2019 - 30 marzo 2019
Hora: 0:00

Categorías


Este curso de formación va dirigido a personas que trabajan con familias y menores en situación de riesgo sociofamiliar, o a aquellas personas que estén interesadas en estos temas y problemáticas con cierta actividad de Voluntariado asociada a esta cuestión.

El objetivo principal del curso, “Prevención, Intervención y Buenas Prácticas con Menores en desventaja y/o riesgo social”, es atender las necesidades de formación y actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan con menores y sus familias.

El curso está diseñado y promovido por profesionales que trabajan en el campo de la formación y la educación de menores, profesores de universidad, directores de residencias de protección y responsables de formación de entidades educativas.

Los objetivos específicos son:

  • PROFUNDIZAR las causas que llevan al menor a situaciones de desamparo/marginalidad/ conflicto social.
  • ANALIZAR las principales manifestaciones de la conducta normal de la infancia y juventud y, en su caso, de la personalidad inadaptada.
  • DAR A CONOCER las posibilidades de una verdadera labor preventiva tendente a evitar la aparición de estos fenómenos sociales que tanto incide en los más jóvenes y repercute en la convivencia ciudadana, ya que puede alterar la paz social.
  • PROPORCIONAR las técnicas más actualizadas en reeducación social y contingentemente adoptar las actitudes educativas, más pertinentes ante los diferentes sujetos, tanto individuales como comunitarias.
  • OFRECER información de las sustancias psicoactivas, sus efectos, su problemática social y las posibles vías de intervención ante la droga.
  • INCIDIR en las distintas medidas alternativas a la institucionalización, existentes en la actualidad, por las que se puede y se debe evitar, en muchos casos, el internamiento de los menores.
  • PREPARAR a los profesionales que la sociedad y los menores en desamparo y/o conflicto social demandan en la actualidad.
  • TOMAR contacto directo con los menores dentro de su propio medio.

Plazos de matrícula
Del 1 de marzo al 30 de marzo de 2019.

Más información: