Al marcar Fines Sociales ayudas a más de 700.000 personas del colectivo infancia y familia

Al marcar Fines Sociales ayudas a más de 700.000 personas del colectivo infancia y familia

anagomez.JPGEl pasado 15 de mayo se celebró el Día Internacional de las familias y lo hemos querido conmemorar celebrando la solidaridad de los contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su dereclaración de la renta. Gracias a ellos y ellas, más de 741.179 personas pertenecientes al colevtivo de infancia y familia pudieron disfrutar de los 13 programas financiados por el IRPF.

En el año 2011, después del colectivo de personas mayores y del de personas con discapacidad, el colectivo de Infancia y Familia es el tercero que más cuantía económica recibió para la puesta en marcha de sus programas. De los 266 millones se destinaron 21 millones de euros al desarrollo de estos proyectos.

Organizaciones como la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) han atendido en 2011 a unas 250 familias y a más de 2.500 personas a través de programas de Mediación Familiar en casos de Separación o Divorcio’, ‘Mediación entre Padres/Madres e Hijos/as adolescentes’ y ‘Atención Psicosocial a Familias con Hijos e Hijas en Educación Primaria y ESO y Sensibilización a la Mediación en el Centro Escolar’, apoyando así a las familias en la búsqueda conjunta de acuerdos para resolver sus conflictos a través del diálogo.

La Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) también desarrolla anualmente el programa de Apoyo a Familiares de personas con discapacidad intelectual. Durante 2011 se han beneficiado 6.528 familiares de las actividades de respiro, que son aquellas en las que los familiares disponen de un tiempo libre en el cual sus hijos están atendidos, pudiendo dedicar ese tiempo a su vida en pareja, o asuntos personales. Dentro de las actividades de apoyo mutuo, se han beneficiado 18.602 familiares.

La Plataforma de Infancia y las entidades que forman parte de ella, un total de 50 organizaciones, trabajan por los derechos de los niños y las niñas. En 2011, y gracias a la casilla de Fines Sociales, se han llevado a cabo proyectos de atención a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, promoción de la participación infantil, puntos de encuentro familiar, educación en valores o conciliación de la vida familiar y laboral, entre otros.

Gracias a las aportaciones de las personas que marcaron la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, el año pasado se pusieron en marcha un total de 1.082 programas de acción social, desarrollados por 410 entidades y se beneficiaron a un total de cinco millones y medio de personas.

Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

La Plataforma del Tercer Sector que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Plataforma de Infancia asiste al primero de los encuentros de la iniciativa europea Equity Action Stakeholders
El aumento del empobrecimiento y la exclusión social afecta a la participación de las familias en la educación »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31