Alan Kikuchi-White elegido Presidente del Grupo de ONG para la CDN

Alan Kikuchi-White elegido Presidente del Grupo de ONG para la CDN

grupoong.jpgEn el marco de la celebración de la Asamblea General del Grupo de ONG para la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), del que la Plataforma de Infancia es miembro y que tuvo lugar el 8 de marzo en Ginebra (Suiza), resultó elegido presidente: Alan Kikuchi-White de Aldeas Infantiles SOS, en sustitución de Roberta Cecchetti, que deja este cargo, pero continúa como miembro del equipo de gobierno.

Anne-Sophie Lois de Plan International, fue reelegida para un nuevo mandato como Vicepresidenta; Ileana Bello de Defensa de Niñas y Niños Internacionalcontinuará como Tesorera y Eylah Kadjar por Federación Internacional Terre des Hommes, fue elegida Secretaria.

El Comité Ejecutivo dio la bienvenida a tres nuevos miembros: Jorge Freyre (Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, REDLAMYC); Eylah Kadjar (Federación Internacional Terre des Hommes); y Annabel Trapp (War Child Holland).

Además de aprobarse el Informe Anual 2012 del Grupo (en inglés) y otros documentos de interés como el Informe de Cuentas 2012, Plan de Trabajo y Presupuesto 2013, Informes Anuales 2012 y Planes de Trabajo 2013 de los Grupos de Trabajo, la Asamblea adoptó oficialmente el nuevo nombre de la organización: Child Rights Connect. La Secretaría está trabajando exhaustivamente para completar los últimos pasos para su lanzamiento que tendrá lugar a finales de abril.

También se aprobó la incorporación a la alianza de nuevas entidades a las que se les dio la bienvenida:

30º Aniversario

Para marcar el comienzo de las celebraciones durante 2013 del 30º aniversario del Grupo de ONG para la CDN, la sesión de la tarde de la Asamblea General se destinó a reflexionar sobre el impacto del Grupo desde su constitución y a proyectar vías para continuar promoviendo los derechos de la infancia.
 
Por un lado, se invitó a todas las personas asistentes a dar un paseo por la galería instalada en la sala, en la que se expusieron las perspectivas de las entidades miembro sobre la contribución del Grupo desde su constitución a los derechos de la infancia, así como las ideas de cómo sus entidades miembros podemos trabajar juntos para mejorar la aplicación de la CDN.
 
Asimismo, tuvo lugar un debate que ofreció a los miembros y partenaires cercanos una oportunidad para continuar reflexionando sobre la historia del Grupo como organización y proponer vías para fortalecer nuestro impacto en los próximos años. El debate, moderado por la primera persona que formó parte de la Secretaría del Grupo de ONG para la CDN, Laura Theytaz Bergman, contó con Nigel Cantwell, uno de los fundadores en 1983 del Grupo Ad Hoc para la elaboración de la CDN (nombre original del Grupo); Jorge Freyre, representante de REDLAMYC); y Maria Herczog, actual miembro del Comité de los Derechos del Niño.
 
La Secretaría y el Comité Ejecutivo del Grupo de ONG para la CDN están planificando diversas actividades para continuar conmemorando su 30º aniversario. Desde la entidad se anima a sus organizaciones miembros a compartir ideas y propuestas para esta celebración tan especial.
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Meniños cumple 17 años garantizando el derecho a vivir en familia
Asociación Navarra Nuevo Futuro presenta el libro Lazos-Liens-Loturak »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1