Aldeas Infantiles conmemora el Día de la Familia recordando la situación de crisis de las familias más vulnerables

Aldeas Infantiles conmemora el Día de la Familia recordando la situación de crisis de las familias más vulnerables

encuesta-familias-respuesta1.jpgEn el Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo a propuesta de la Asamblea General de Naciones Unidas, Aldeas Infantiles SOS de España quiere hacer patentes las necesidades de las familias vulnerables en España. Para nuestro presidente, Pedro Puig, “la prioridad es que los niños y jóvenes no sufran a causa de la crisis económica. Cada vez más, y por motivos directamente relacionados con la crisis económica, las familias tienen carencias básicas: alimentos, ropa, medicinas y material escolar, entre otras. No queremos que los niños padezcan la inseguridad y las dificultades económicas de su entorno”.

 

Más de 2.200.000 familias viven por debajo del umbral de la pobreza en España. Habitualmente los hogares más afectados cuentan con redes familiares en circunstancias económicas similares, por lo que sus redes de apoyo se ven asimismo mermadas por la falta de recursos. La situación se vuelve dramática para muchas familias extensas.

 

 

Los españoles confían en sus familias para superar los graves problemas que arrastra la crisis. Así lo hemos constatado en una reciente encuesta realizada en Facebook y Surveymonkey. Casi dos mil personas nos han dicho cuáles son sus motivos de angustia, entre los que destacan la inestabilidad económica y la falta de recursos, con un 43,81% de las respuestas recibidas, seguidos por el paro, con un 29,77% de los votos recibidos y el futuro de los hijos, con un 15,65%. A mayor distancia están la dificultad para conciliar la vida personal y laboral, la falta de valores en la sociedad o el cambio climático.
 
Más información en la web de Aldeas Infantiles SOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« 35 ONG se unen para dar gracias a los 7,5 millones de españoles que colaboran con ellas
Clausurada la X edición de premonis de las asociaciones de Injucam: la clave de la estabilidad »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31