Aldeas Infantiles SOS defiende a la infancia vulnerable en la 68° Asamblea General de la ONU

pichler-onu.jpgEl director general de Aldeas Infantiles SOS Internacional,  Richard Pichler, ha defendido a la infancia vulnerable en la Asamblea General de la ONU que esta semana ha reunido en Nueva York a los Estados Miembros para discutir la Agenda de desarrollo Post-2015. Esta Agenda fijará nuestros objetivos de trabajo de los próximos años, una vez que se hayan evaluado los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Pichler ha dedicado su intervención a hacer un llamamiento a favor de la infancia vulnerable y ha recalcado la
necesidad de centrar el desarrollo sostenible en la infancia más desfavorecida: “Ahora es el momento de trabajar juntos para construir un mundo en el que todos los niños reciban el cuidado y la protección a los que tienen derecho. Sólo así conseguiremos que contribuyan positivamente a la sociedad”.

Ha señalado también que la inversión en el bienestar de la sociedad repercute positivamente en los niños, por lo que es necesario que la defensa de los derechos de la infancia sea un tema primordial para esta Agenda Post-2015.

Más información en la web de Aldeas Infantiles SOS