Análisis de la situación de las Familias de la Comunidad de Madrid

Análisis de la situación de las Familias de la Comunidad de Madrid

El pasado lunes 12 de marzo fue presentado el informe “Análisis de la Situación de las Familias en la Comunidad de Madrid 2017”, elaborado por la Unidad de Investigación y Estudios de Familia de Acción Familiar, bajo el encargo de la Comunidad de Madrid. El informe fue presentado por la directora de la Unidad, Mª Teresa López López, y el Consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres.

En diciembre de 2015 se elaboró el diagnóstico sobre la situación socioeconómica de las familias en la Comunidad de Madrid (CM) con la finalidad de conocer sus necesidades, de cara a la Estrategia de Apoyo a la Familia que comenzaba a elaborarse en ese momento. Dicho diagnóstico permitió conocer en profundidad la realidad económica y social de estas familias, residentes en la CM. Una vez aprobada y puesta en marcha dicha Estrategia, resulta necesario actualizar los datos recogidos en el diagnóstico y por ello, la Dirección General de la Familia y el Menor de la CM, encargan su actualización a la Unidad de Investigación y Estudios de Familia de Acción Familiar, cuyo equipo de investigadores también dirigido por Mª Teresa López López, realizó el primer diagnóstico.

Descarga el informe en la web de Acción Familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Se siguen diseñando las cosas para nosotros (los niños, niñas y adolescentes) sin nosotros
La inversión en infancia, la violencia contra la infancia y los menores extranjeros no acompañados en España, las principales preocupaciones del Comité de los Derechos del Niño »

Preparamos el Día de la Infancia 2018

Calendario de Eventos

<<Sep 2018>>
lmmjvsd
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30