Aprobado el III Plan de Acción contra la Explotación Sexual Infantil

Aprobado el III Plan de Acción contra la Explotación Sexual Infantil

iii_plan.jpgSe aprueba el III Plan de Acción contra la Explotacion Sexual de la Infania y la Adolescencia (PESI) de España y estará vigente desde ahora hasta el 2013, teniendo como objetivo formentar la prevención y la atención de las diferentes formas de explotación sexual infantil y restablecer los derechos de los niños y de las niñas víctimas de estos delitos.

El Plan recoge las observaciones de las Instituciones y entidades relacionadas con la infancia miembros del Observatorio de Infancia, órgano abscrito al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del que la Plataforma de Infancia forma parte, dando así continuidad a los planes anteriores.

La Plataforma de Infancia, por su parte, aplaude la publicación del Plan dado que considera que es un buen documento pero aclara que hubiera sido conveniente haber podido disponer de una metodología y programación mejores que las establecidas para la elaboración de este nuevo periodo. También apunta que se debería recoger una batería de indicadores adecuada que alcance una valoración de los resultados más acertados, así como de la inclusión de memorias económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« El Congreso del Tercer Sector de Cataluña reclama más y mejores políticas sociales
Navarra Nuevo Futuro obtiene la acreditación de "ONGD calificada" »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Nov 2017>>
LMMJVSD
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3