ASDE Scouts de España expresa su rechazo por el cierre definitivo del Consejo de la Juventud de España

ASDE Scouts de España expresa su rechazo por el cierre definitivo del Consejo de la Juventud de España

La nueva Ley de Racionalización del Sector Público aprobada hoy por el pleno de Congreso de los Diputados deja sin representación al colectivo joven, tanto a nivel estatal como en las instituciones europeas e internacionales.

Madrid 11 de septiembre de 2014.

ASDE Scouts de España expresa su rechazo por la aprobación durante el día de hoy de la Ley de Racionalización del Sector Público que cierra el Consejo de la Juventud de España (CJE) tal como se conoce hoy en día: un organismo estatal de representación de las personas jóvenes mediante una plataforma de carácter plural e independiente que favorece la coordinación, interlocución, formación y cooperación de las organizaciones juveniles de distintas sensibilidades e ideologías y que representa a la juventud asociada, cuya gestión recae en jóvenes elegidos democráticamente.

La alternativa de la Ley de Racionalización del Sector Público plantea un CJE cuya estructura, fines, composición y funcionamiento son definidas por el Gobierno de España. Ignora también todas las recomendaciones internacionales sobre los Consejos de Juventud que han emitido desde las Naciones Unidas hasta la Unión Europea (Parlamento, Comisión, Consejo, Comité de las Regiones…), pasando por el Consejo de Europa.

El Consejo de la Juventud de España, plataforma de la que ASDE Scouts de España forma parte desde su creación en 1983, es la aplicación Articulo 48 de la Constitución Española, el cual establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Así mismo, son cientos las organizaciones e instituciones de toda la sociedad civil, tanto españolas como internacionales, las que han apoyado al Consejo de la Juventud de España instando a la rectificación por parte del Gobierno, entre ellas, la Región Europa de la Organización Mundial del Movimiento Scout, organización juvenil con más de 40 millones de miembros y de la que forma parte ASDE Scouts de España.

ASDE Scouts de España, organización de carácter educativo, independiente, plural y una de las mayores organizaciones de voluntariado juvenil que trabaja para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, promoviendo fundamentalmente el desarrollo del espíritu crítico, participativo y democrático, respetando la libertad personal y la libertad de elección.

Comunicado ASDE Scout de España con motivo del cierre del CJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Nuevo informe de Unicef muestra una grave prevalencia de la violencia contra la infancia
La Plataforma de Infancia lamenta el cierre del CJE »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1