Asociación Navarra Nuevo Futuro pone en marcha dos nuevos proyectos en Haití

haiti_proyectos.jpgMejorar la salud de la población desplazada tras el terremoto de 2010, especialmente la de la infancia, es el objetivo de los dos proyectos que Asociación Navarra Nuevo Futuro va a poner en marcha este año en Haití. Ambos proyectos se desarrollarán en Delmas 33, una de las zonas de la ciudad de Puerto Príncipe
especialmente afectada por el terremoto y donde las condiciones de vida están caracterizadas por la pobreza e insalubridad que sufren diariamente sus habitantes.

El objetivo de este proyecto, financiado por Gobierno de Navarra, es pues reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales en la infancia que vive en esta zona. Gracias a él, además de fortalecer la capacidad de respuesta de uno de los principales centros hospitalarios de la zona ante enfermedades gastrointestinales, como el cólera, se realizará una importante campaña de sensibilización para promover hábitos de higiene en el manejo de alimentos y en el uso del agua.

En esta misma línea, Asociación Navarra Nuevo Futuro va a poner en marcha gracias a una subvención de Ayuntamiento de Pamplona para este 2012, otro proyecto con el fin de prevenir a la población ante la fiebre tifoidea y otras enfermedades relacionadas con el agua contaminada. El objetivo es reducir en la zona de Delmas 33 la incidencia de este tipo de enfermedades, mediante la realización de un diagnóstico inicial de la situación de los pacientes en uno de los principales hospitales de la zona y la puesta en marcha de una campaña informativa para promover hábitos de higiene que ayuden a prevenir las infecciones.

Ambos proyecto, en cuya ejecución Asociación Navarra Nuevo Futuro trabaja de la mano del Instituto Haitiano de
Desarrollo Integral (IHDI), contemplan la distribución de filtros de agua para uso diario entre las familias, así como a
los puntos de venta informal.