Asociación Navarra Nuevo Futuro se ha vuelto a certificar en Pentacidad como Norma Educativa

PentacidadLa Asociación Navarra Nuevo Futuro gestiona 64 plazas para menores concertadas con el Gobierno de Navarra, distribuidas en sus nueve hogares de acogida, mediante estos Hogares Funcionales, se trata de crear un ambiente familiar en el que se dé cobertura a las necesidades que no están siendo atendidas de manera adecuada en el ambiente familiar. En cada hogar la asociación trata de crear las condiciones más idóneas que permitan el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes hasta la vuelta a su familia o hasta su emancipación.

Esto se realiza siguiendo el modelo Pentacidad, con el que la asociación trata de crear personas competentes para la vida a través del desarrollo completo del ámbito de la Identidad, lo Social, la Mente, el Cuerpo y las Emociones.

Desde este modelo se entiende que educar es orientar el desarrollo de las capacidades de los seres humanos y pone a la persona en el centro de toda acción educativa, considerando que la construcción de su identidad es el motor de su desarrollo personal, social, intelectual, corporal y emocional. Además de un enfoque, el modelo Pentacidad dota al trabajo que se realiza en los Hogares de una serie de herramientas enfocadas a desarrollar las capacidades propias de cada uno.

Por segundo año consecutivo Nuevo Futuro se ha vuelto a certificar en Pentacidad como Norma Educativa con Bureau Veritas, siendo la primera institución del ámbito educativo no-formal que lo logra.

Conoce más sobre el modelo Pentacidad