FINES DE LA ENTIDAD

La promoción humana y social de los niños y jóvenes sin familia de sangre conocida o que, aún teniéndola, hayan sido abandonados o por cualquier circunstancia se encuentren de hecho fuera de una vida familiar organizada. La promoción humana y social de los niños y jóvenes de los pueblos del Tercer mundo, en orden a potenciar su desarrollo. La ayuda humanitaria dentro del campo de la infanto-adolescencia; atendiendo a situaciones producidas por conflictos y crisis derivadas de acciones del hombre (guerras, conflictos sociales, etc.) y proporcionando ayuda en situaciones de emergencia como consecuencia de agresiones naturales (terremotos, inundaciones, etc.). La atención general a niños y jóvenes, facilitando su integración familiar estable (adopción) y la integración social que les permita obtener un vida digna.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia, familia y juventud.

ACTIVIDADES

  • Trabajo directo con infancia: Aspectos higiénico-sanitarios. Aspectos educativos. Aspectos de ocio y tiempo libre. Acompañamiento en la vida cotidiana de cada menor. Intervención familiar. Trabajo grupal. Aspectos de convivencia. Inserción socio-laboral. Preparación para la emancipación. Educación afectivo-sexual. Prevención en consumo de sustancias, prevención en riesgos, etc. Educación en hábitos saludables.
  • Formación: Plan de Formación Anual: 2007 Apego, duelo, proyecto educativo Individual, manejo del conflicto, metodología la intervención con menores, etc.
  • Sensibilización: Exposiciones fotográficas de proyectos de cooperación internacional con infancia desfavorecida (Honduras y Perú).
  • Cooperación internacional Proyecto de atención a la infancia en países como Perú, Colombia, Cuba, Honduras, República Dominicana. Proyectos de salud infantil, hogares guarderías, etc.
  • Otros: Adopciones Internacionales con países como Perú, Chile, Costa Rica y Rusia. Seguimientos post-adoptivos.