FINES DE LA ENTIDAD

  • Favorecer, promover y coordinar la acción diacónica de las Iglesias e instituciones protestantes españolas vinculadas a la FEREDE, consolidando así la acción voluntaria. La acción diacónica contempla la atención a las necesidades bio-psico-sociales y espirituales de las personas mediante proyectos de intervención social, concienciación y denuncia social.
  • Poner en marcha y apoyar las iniciativas sociales evangélicas o protestantes que favorezcan el desarrollo integral de las personas que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social, independientemente del credo, origen o colectivo al que pertenezcan, trabajando entre otros a favor de la infancia y familia, la juventud, la población inmigrante, la tercera edad, las personas con adicciones de todo tipo (drogodependencia, alcoholismo, ludopatía…) la mujer, los reclusos y exreclusos, las personas con discapacidad, las personas enfermas, pueblo gitano etc.
  • Cooperar con la acción diacónica (social) de las Iglesias y organismos protestantes en Europa y en el resto del mundo mediante la ejecución de proyectos de voluntariado, ayuda humanitaria, intervención en situaciones de emergencia y cooperación internacional al desarrollo. Así mismo, aspiramos a contribuir a la generación de nuevos equilibrios y dinámicas internacionales en materia de codesarrollo.
  • Trabajar en red para el fortalecimiento del tercer sector con iniciativas, tanto privadas como públicas, tendentes a la solución de los problemas de la humanidad, cooperando, en la medida de sus posibilidades con organismos nacionales e internacionales de acción social o religiosa.
  • Formar tanto al personal de las entidades evangélicas como al de aquellas interesadas en nuestra oferta formativa.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia, mujer, familia, juventud, adultos, tercera edad, toxicómanos, reclusos y ex reclusos, pueblo gitano, inmigración, personas con discapacitadad, exclusión social.

ACTIVIDADES

  • Trabajo directo con infancia: Programa de promoción de la calidad de vida infantil ACTUA; Programa APADRINA de ayuda a la infancia en riesgo en países en vías de desarrollo y PESE (ayuda humanitaria).
  • Formación: Contamos con una escuela propia de formación social. La EDE.
  • Sensibilización: Todos nuestros proyectos tienen su vertiente de sensibilización.
  • Cooperación internacional: Disponemos de brigadas de voluntarios internacionales; de la Plataforma Evangélica para situaciones de emergencia y de apadrinamientos.
  • Otros: Solidaridad en Red, de trabajo en red y apoyo al voluntariado y el Programa CRISOL de apoyo a la convivencia intercultural.