FINES DE LA ENTIDAD

    El Movimiento Júnior es un movimiento de niños, niñas y preadolescentes acompañados por educadores y educadoras para animarles en su proceso de formación en el marco de la iglesia católica.
    El fin global del Movimiento Júnior es coherente con los pilares fundamentales de la Iglesia: La Evangelización.
    Su opción  por el Mundo Infantil hace que su objetivo sea la Evangelización de los niños, niñas y preadolescentes para que se planteen su vida en coherencia con los valores cristianos.
    Su acción se desarrolla desde el ámbito de la parroquia, en los lugares y entornos más cercanos al desarrollo de los niños y niñas.
    La Federación de Movimientos Júnior trabaja especialmente con la infancia en situación de vulnerabilidad y exclusión social.
    Características:
    Movimiento de niños, niñas y preadolescentes de 7 a 14 años que articulan la participación infantil utilizando el evangelio como metodología para crear pequeños movimientos de jóvenes cristianos.
    Están acompañados por educadores y educadoras que como parte de la Iglesia, emprenden la labor de dar continuidad al proyecto de la evangelización conforme a sus preceptos.
    En la Federación de Movimientos Junior se vive la experiencia de una comunidad cristiana que comparte, transmite y celebra la fe de Jesús, que también vivencian en la pertenencia y participación en su parroquia y su diócesis.
    La tarea evangelizadora que el educador realiza con su grupo, y la acción evangelizadora que en sí mismos y en su entorno realizan los niños, posibilitan que el niño o niña vaya siendo protagonista de su propia historia.
    El Júnior funciona cuando se reúne un grupo de niños, en comunidad que dan testimonio personal y comunitario de su fe a través de sus acciones evangelizadoras. A través de su experiencia en el Junior, los niños descubren y viven la Iglesia de Jesús.
    El Júnior potencia el protagonismo de todos su miembros siendo sujetos conscientes, responsables y constructores del Júnior. Toman decisiones y aportan medios para llevarlas a cabo.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia.

 ACTIVIDADES

  • Trabajo directo con infancia.
  • Sensibilización.
  • Formación.