FINES DE LA ENTIDAD

El objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños en Internet, mejorando su seguridad en la Red a través de la creación de herramientas tecnológicas y de actividades formativas y educativas de concienciación. Los objetivos sociales de la Fundación Alia2 son la lucha contra la pornografía infantil en internet y el ciberacoso. La batalla contra estos 2 problemas, comienza por saber el significado y alcance de dichas acciones.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia, familia y juventud.

ACTIVIDADES

  • Cursos y talleres para padres, educadores y niños que se imparten en colegios y empresas.
  • Creación de otros programas informáticos, conectados con la Policía, que contribuyen a garantizar al menor una navegación segura, como filtros, rastreadores o nuestra línea de denuncia Alerta2.
  • Programas de voluntariado social y tecnológico. La red de Ciberalia2 detecta amenazas en Internet, que son enviadas a la Policía Nacional, y supone una  de las tareas claves a la hora de prevenir riesgos derivados de esa situación de desprotección al menor en la red.
  • Una red de voluntarios informáticos especializados, que colaboran en el desarrollo de herramientas tecnológicas efectivas para la eliminación de dichas amenazas.