FINES DE LA ENTIDAD

Somos una ONG de cooperación global para el desarrollo que actúa desde hace más de 25 años a favor de la infancia y en defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación equitativa y de calidad. Trabajamos en España y en países de África, América y Asia, mediante proyectos sociales en los que participan más de 550.000 niños y niñas y 150.000 adultos para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. Deseamos un mundo en el que todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna. Formamos parte de ChildFund Alliance, una de las principales coaliciones internacionales de ONG centrada en la protección de la infancia y presente en los cinco continentes.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Nuestra principal prioridad son las niñas, niños y adolescentes, en particular aquellos grupos más vulnerables y excluidos, y con atención especial hacia las niñas. Entendemos que nuestro compromiso hacia la infancia debe enmarcarse en el trabajo junto a las comunidades para acompañar procesos de desarrollo local transformadores y sostenibles. Trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades, los actores de la sociedad civil y las instituciones públicas que están en contacto directo con las niñas, niños y adolescentes.

ACTIVIDADES

  • Trabajamos con niñas, niños y adolescentes así como su entorno para promover sociedades justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar. En este sentido, nuestras actividades se centran en tres ámbitos:- Educación: niñas, niños y adolescentes ejercen y disfrutan de su derecho a una educación equitativa, transformadora y de calidad a lo largo de su vida- Protección: niñas, niños y adolescentes disfrutan de su derecho a vivir en entornos seguros y protectores - Gobernanza: niñas, niños y adolescentes ejercen su ciudadanía activa en el marco de sistemas públicos que promueven sus derechos A fin de cumplir con nuestra misión institucional, nuestro trabajo se centra en los proyectos de cooperación para el desarrollo que realizamos en 16 países de África, Asia, América y Europa, a través de nuestras 16 oficinas locales que coordinan más de 130 proyectos.