FINES DE LA ENTIDAD

Meniños es una organización que trabaja por los derechos de la infancia en situación de dificultad social, contribuyendo a generar cambios que propicien un ambiente familiar de seguridad y afecto. Su visión es promover los derechos de la infancia, ofreciendo servicios de calidad contrastada para la infancia en situación de dificultad social, creando y difundiendo conocimiento sobre su atención y favoreciendo la participación de otras personas y entidades, para garantizar a cada niño, niña y adolescente su derecho a crecer en un entorno familiar que garantice su bienestar y desarrollo integral.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia y familia.

ACTIVIDADES

  • Trabajo directo con infancia: Reunificación Familiar (Galicia) Preservación Familiar (Galicia) Acogimientos Especiales (Asturias y Madrid) Acogimientos Temporales (Madrid) Implicación Familiar (Madrid) Apoyo al Acogimiento en Familia Extensa (Madrid) Atención a Familias con Menores en Riesgo (Ayto. Pontevedra)
  • Sensibilización: Propuesta Educativa “Haciendo Familias”; fomentando la participación de la infancia en la construcción de un ambiente familiar positivo. Exposición Itinerante (Galicia) “Algo grande desde los más pequeños” “Cuando el Semáforo está en ámbar”. Página web educativa (mundodemilu.org).
  • Formación: Intervención familiar en el contexto de los servicios sociales: un modelo focalizado en la implicación y colaboración. El acogimiento familiar y su práctica en el sistema de protección. Formación e supervisión sobre o Programa de Reinserción Familiar. Avanzado
  • Cooperación internacional: Cooperación técnica con organizaciones no lucrativas de Portugal y Ecuador Sensibilización desde una parte de la Propuesta Educativa “Haciendo Familias” y desde la Exposición Itinerante.