Fines de la entidad

Tierra de hombres - España tiene como objetivo, y mediante la acción, promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.
El Movimiento desde sus inicios  tuvo como misión defender los derechos de la infancia en situaciones de guerra o catástrofes naturales, o in situ de desamparo.
Con el paso del tiempo, Tierra de  hombres se ha especializado en tres ámbitos: la salud, el social y los derechos del niño.
Históricamente, Tierra de  hombres siempre ha seguido una doble vocación: por una parte realizar proyectos de ayuda directa a la infancia en el mundo, administrados por sus propias estructuras y/o por medio de asociaciones con organizaciones locales; por otra parte ser  embajador de los derechos del niño en el mundo, llevando campañas de promoción de los derechos fundamentales de los niños o de denuncia de las violaciones de estos derechos en particular, según el Convenio de los Derechos del Niño adoptado por la ONU en 1989.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia y juventud.

ACTIVIDADES

  • Sensibilización: actividades como exposiciones fotográficas, debates, movilizaciones de calle, stand de difusión, actividades lúdicas, charlas, formaciones, contacto con los medios de comunicación y trabajo en red siempre con un enfoque de Derechos Humanos y género se intentará llegar concienciar a toda la población española sobre la situación de la infancia en el mundo y la vulneración de los derechos más básicos.

También realiza una importante labor de promoción de los derechos de la infancia en todo el mundo llevando a cabo campañas de alerta, denuncia y sensibilización a la sociedad con el objetivo de que se respeten los derechos más fundamentales de la infancia.

  • Cooperación internacional: en el ámbito de la salud luchamos para ofrecer un acceso a los cuidados básicos a todos los niños y niñas, en algún lugar o comunidad que se encuentren. Nuestro trabajo en este ámbito incluye un importante seguimiento vinculado a la desnutrición, desgraciadamente muy presente en los países en desarrollo, así como uno de los proyectos históricos de Tierra de los hombres, Atenciones Médicas Especializadas (AME) con los traslados para cuidados especializados, con el programa “Viaje hacia la Vida”. También, por salud entendemos que el niño constituye un binomio inseparable con su madre, a menudo muy joven. Esta es la razón por la que hablamos de salud materna.