Fines de la Entidad:

  1. Profundizar e impulsar la protección de los derechos humanos en general y, especialmente, de los menores con DCA y/o personas con DCA en general y/o con discapacidad.
  2. LA promoción y defensa de las condiciones de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido INFANTIL, DCA en general y/o con discapacidad y de sus familias mediante acciones de reivindicación, inclusión e igualdad social, funcional y de género y gestionando actuaciones y servicios encaminados a tal fin, en el convencimiento añadido del papel fundamental que HIRU HAMABI |3/12 ha de desempeñar en la construcción de desarrollo de una sociedad más justa, igualitaria y democrática.
  3. Trabajar por la discapacidad en toda su extensión etimológica.
  4. La promoción de los servicios sanitarios, asistenciales educativos, laborales, residenciales y sociales necesarios y adecuados para cubrir las necesidades de las personas que sufren daño cerebral adquirido infantil y/o daño cerebral adquirido en general y/o con discapacidad.
  5. Mejorar la calidad de vida de las familias de las personas afectadas por daño cerebral adquirido infantil y/o daño cerebral adquirido en general y/o con discapacidad.
  6. La acogida, orientación y formación de padres y familiares. Informar y asesorar a los familiares de personas que padezcan Daño Cerebral Adquirido Infantil y/o a personas interesadas por DCA en general.
  7. Proporcionar espacios de apoyo entre familias y sistemas de ayuda para mejorar.

Programas y Actividades:

  • Programa “Objetivo 20 pavos”;
  • Programa “Cuídate, cuídanos”;
  • Programa Campañas de Sensibilización “No sin mi casco”, “Estoy aquí, ¿me ves?”;
  • Programa de apoyo a familias de afectados;
  • Programas de Ocio y Entretenimiento “Equinoterapia”.

Pertenencia a Plataformas:

  • COCEMFE NAVARRA (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) desde agosto 2018 como miembros de pleno derecho.
  • FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral) como miembros temporales desde 2015.