• Dirección: C/República Argentica, nº1 – 16001, Cuenca
  • Tfno: 92 627 43 92 – 65 877 22 74
  • Fax:  92 621 47 11
  • Web: www.poiclm.org
  • E-Mail: poiclm@poiclm.org

FINES DE LA ENTIDAD

  1. Impulsar las políticas generales y sectoriales que estén dirigidas a incrementar el bienestar de la infancia en especial de aquellos niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo individual y social.
  2. Denunciar y hacer un seguimiento de todas las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia por parte de las Instituciones Públicas y del sector privado o los particulares.
  3. Sensibilizar a la sociedad para el conocimiento y el respeto de los derechos de la infancia.
  4. Desarrollar el diálogo, la colaboración y la participación en todos aquellos organismos públicos y privados que tienen o puedan tener influencia en el bienestar de la infancia y en la aplicación de los derechos de la infancia.
  5. Promocionar la participación y el asociacionismo de la infancia de todas aquellas organizaciones comprometidas en la aplicación de los derechos de la infancia y en la calidad de la vida de los niños, niñas y adolescentes.
  6. Fortalecer las estructuras democráticas y de la sociedad civil mediante el apoyo, la creación y consolidación de Plataformas, Coordinadoras o Redes de Infancia nacionales e internacionales.
  7. Defender y promover los Derechos Humanos y las libertades fundamentales, la paz, la democracia y la participación ciudadana en condiciones de igualdad para mujeres y hombres, en especial de los niños y de las niñas y, en general, la no discriminación por razón de sexo, orientación afectivo-sexual, identidad y/o expresión de género, raza, edad, cultura o religión, y el respeto a la diversidad, a través de programas, proyectos y acciones para el desarrollo en general tanto en el ámbito nacional como internacional (siempre sometidas a la legislación española y a la del país en cuestión) incluyendo así mismo todo tipo de actuaciones relaciones con la ayuda y cooperación al desarrollo.
  8. Promover el uso de la mediación en los distintos ámbitos sociales relacionados con la infancia, ofreciendo un lugar para el diálogo donde encontrar soluciones para todos y entre todos.
  9. Promover el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
  10. Determinar su funcionamiento y desarrollar sus líneas de actuación conforme a los principios y valores de la igualdad de género entre hombres y mujeres.