• Dirección: Belvís, 2 15703 Santiago de Compostela
  • Tfno: 98 158 22 43
  • E-Mail: galicia@plataformadeinfancia.org

FINES DE LA ENTIDAD

El objetivo general de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia es la protección y promoción de los Derechos de la Infancia, recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1989, ratificada por el Parlamento Español. Se entiende por niño todo ser humano menor de dieciocho años de edad, salvo que, en virtud de la ley que le sea aplicable, alcanzara antes la mayoría de edad.

Los objetivos específicos son:

  1. Impulsar las políticas generales y sectoriales que estén dirigidas a incrementar el bienestar de la infancia en especial de aquellos niños y niñas en situaciones de riesgo individual y social.
  2. Denunciar y hacer un seguimiento de todas las situaciones de vulneración de los derechos de la infancia por parte de las Instituciones Públicas, del sector privado, de los particulares, de los MCS, o de la opinión pública.
  3. Sensibilizar a la sociedad para el conocimiento y el respeto de los derechos de la infancia.
  4. Desarrollar el diálogo, la colaboración y la participación en todos aquellos organismos públicos y privados que tienen o puedan tener influencia en el bienestar de la infancia y en la aplicación de los derechos de la infancia.
  5. Promocionar la participación y el asociacionismo de la infancia de todas aquellas organizaciones comprometidas en la aplicación de los derechos de la infancia y en la calidad de vida de los niños y niñas.
  6. Facilitar el diálogo entre organizaciones de infancia de Galicia generando presencia, opinión y participación de las organizaciones de infancia en la realidad social y situando a la infancia como sujeto activo de derechos según la C.D.N.
  7. Conocer la realidad de la infancia en la Comunidad de Galicia.
  8. Favorecer la coordinación entre asociaciones que trabajan por/para y con la infancia.
  9. Formar parte y designar representantes ante la Plataforma de Organizaciones de Infancia en España, así como en cualquier otro organismo de los que forma parte.