FINES DE LA ENTIDAD

El objetivo de la Plataforma de Infancia de Cataluña es hacer visible la realidad de la infancia en nuestro país, ser una voz común y transversal de todas las entidades comprometidas con los niños y adolescentes, que ofrece una visión integral de la infancia, da respuesta a sus necesidades, promueve el cumplimiento de los sus derechos y deberes y vela por incorporar la perspectiva de la infancia en las políticas públicas y en la sociedad catalana. La PINCAT está formada por 19 organizaciones que trabajan para la infancia y adolescencia a través de más de 900 entidades de primer nivel en los ámbitos sociosanitario y de la salud, el ocio, la acción social, la educación y la formación y atención a las familias.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia, familia y juventud.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN

  • Salud y sociosanitario: plazas hospitalarias, atención y apoyo a las familias de niños enfermos, hospitales de día, centros de día (salud mental, drogodependencias, etc), residencias, programas de prevención (salud sexual, drogodependencias, VIH, salud mental, alimentación, etc.), CDIAP, ...
  • Ocio: agrupamientos, centros de esparcimiento, casas de colonias, educación ambiental, actividades extraescolares, casales de verano, deporte, etc.
  • Acción Social: centros abiertos, centros residenciales, pisos asistidos, ICIF s, servicios de acogida y adopción.
  • Educación-formación: planes de entorno, UEC 's, escuelas educación especial, apoyo a la inserción laboral, formación pre-laboral, guarderías ...
  • Atención a familias: escuelas de padres y madres, materno-infantiles, mediación familiar, apoyo familiar y terapéutico.