FINES DE LA ENTIDAD

  • Sensibilizar a la sociedad española y latinoamericana sobre la importancia de la lucha contra la pobreza, especialmente la que afecta a la infancia, a través de la cultura. Entendemos que la cultura es una herramienta fundamental para ampliar las oportunidades de las personas y para lograr su pleno desarrollo e integración.

COLECTIVOS DE ATENCIÓN

Infancia y juventud.

ACTIVIDADES

  • Trabajo directo con infancia: Sensibilización sobre la Pobreza y la Importancia de la cultura como estrategia para el desarrollo a través de redes sociales. Talleres de educación para el desarrollo en Málaga y Alcorcón.
  • Sensibilización: Iniciativa X1FIN. Esta bolsa tiene tela. Mali sobre ruedas. Festival de Málaga, Cine Español. Premio solidario “Voz del año”. Festival de Cine del Sáhara Fishara. “Mali, país convidat”, Palma de Mallorca.
  • Cooperación internacional: Proyectos de cultura y desarrollo: Arte y desarrollo en Mali. Escuela de arte y formación para niños y niñas sin escolarizar en la localidad de Sangarebougou, Mali. Capacitación profesional para la integración social de niños, niñas y jóvenes en riesgo social en Cundinamarca, Colombia. Escuela de cine en el Sáhara.