Castilla y León celebró su I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia

Castilla y León celebró su I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia

Niños participantes en el I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia de Castilla y León en Segovia

Imagen Unicef: Niños participantes en el I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia de CyL

Los días 17 y 18 de mayo se celebró en Segovia el I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia de Castilla y León, el cual contó con la participación de 40 niños y niñas miembros de los consejos de participación infantil y adolescente.

Al encuentro, promovido por UNICEF Comité Castilla y León y liderado por el Ayuntamiento de Segovia, asistieron niños y niñas procedentes de los ayuntamientos de Segovia, Valladolid, Palencia, Ávila, Santa Marta de Tormes (Salamanca), Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), Villamayor de Armuña (Salamanca), Ponferrada (León) y San Cristóbal de Segovia (Segovia). La cita contó también con la participación de tres adolescentes del municipio asturiano de Pola de Laviana.

Durante las jornadas, los niños, niñas y adolescentes conformaron grupos de trabajo, y participaron en varias dinámicas en torno diferentes temáticas, como la solidaridad, el reciclaje y la conservación del medio ambiente, entre otros.

Los participantes compartieron sus ideas y opiniones sobre las actividades realizadas.

Ana de Ponferrada, por su parte, comentó: “En mi grupo, Corazones Unidos, haríamos un libro viajero para expandir y ampliar la voz de los niños. En este libro los niños podrían dejar escrito lo que piensan, lo que necesitan y lo que proponen, con dibujos, textos y canciones. Entregaríamos el libro al alcalde para que realice nuestras propuestas más importantes”.

El grupo de Laura, de Carbajosa de la Sagrada (“CEL; Crecer estudiando y libremente”) propuso que “en la educación se tenga más en cuenta el desarrollo de la personalidad y los valores en los niños y jóvenes, no sólo los aprendizajes. Hemos pensado en hacer excursiones culturales y de ocio, talleres de salud, cocina y manualidades, juegos en equipo y con la familia”.

Ya en la segunda jornada, los niños y niñas de los 10 ayuntamientos presentaron en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia las propuestas trabajadas para que todos sus derechos se vean cumplidos y sus conclusiones sobre el I Encuentro Autonómico de Consejos de Infancia de Castilla y León, ejerciendo así su derecho a ser escuchados y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta (Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño, CDN).

Más información en la web de Unicef Comité Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Scouts de UK opinan sobre la importancia del voto para los jóvenes
Manifiesto Crisol Junior - igualdad y no discriminación a la infancia y juventud no europea que vive en España »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Sep 2017>>
LMMJVSD
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1