Celebramos el Día Universal de los Derechos de la Infancia

Celebramos el Día Universal de los Derechos de la Infancia

cartel_dia_de_infancia_aprobado.jpgLa conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia lo viene preparando la Plataforma de Infancia desde hace unos meses, previo a la fecha de celebración, el próximo martes, 20 de noviembre. Como todos los años, ha consistido en invitar a niños y niñas de diferentes Comunidades Autónomas para trabajar sobre un tema concreto con el fin de que tengan su propio espacio para presentar, de forma lúdica, (vídeos, manifiestos, actuaciones, murales etc.) sus demandas en torno al cumplimiento de los derechos ante los responsables políticos.

Este año, niñas y niños procedentes de consejos infantiles, concejalías, organizaciones sociales, colegios, entidades miembro de la Plataforma de Infancia, entre otros, han trabajado el tema de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, acompañados por algún monitor/a o educador/a, utilizando dinámicas pedagógicas para su interiorización.  

Para ello se han diseñado vídeos tutoriales y técnicas participativas para que, una vez trabajados,puedan profundizar sobre si se cumplen o no por igual sus derechos en España.

derechos.png

El Acto Institucional de conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia,  bajo el título: “Iguales en Derechos”, tendrá lugar en Madrid, el próximo martes, 20 de noviembre, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Iguadad, y contará con la asistencia de aproximadamente 100 niños y niñas, la presencia del Presidente de la Plataforma de Infancia, Alberto Soteres González y de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover.

Además, el Grupo CREAKTUA amenizará el acto con actuaciones teatrales durante toda la ceremonia. Los cibercorresponsales, jóvenes periodistas del programa de la Plataforma de Infancia, cubrirán el evento y, al final, se concluirá la celebración con un espacio de intercambio de experiencias especialmente pensado para niños y niñas.

 

Más información:

  • Échale un vistazo a nuestra Agenda 
  • Si deseas asistir, inscríbete de siguiente modo: envía tu nombre, apellidos y número de DNI a la dirección de email: poi@localhost/plataforma-infancia/ teniendo como plazo el próximo 19 de noviembre hasta las 12.00 horas. 

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Andalucía actividades Día Universal de los Derechos de la Infancia
Cataluña actividades Día Universal de los Derechos de la Infancia »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31