CEMIN edita un cómic que explica a los jóvenes la separación de sus padres

marta-y-pablo-tienen-que-ir-al-Juzgado-comic-ayuda-entender-consecuencias-rupturas-familiares-791x413

Marta y Pablo tienen que ir al Juzgado, es el título de nuevo cómic editado por CEMIN, la Confederación por el Mejor Interés de la Infancia y entidad miembro de la Plataforma de Infancia, que ha presentado en rueda de prensa el pasado 21 de abril en el marco de la campaña de sensibilización y protección de la familia y la infancia.

La publicación está dirigida a niños, niñas y adolescentes que se han visto obligados a acudir al Juzgado como consecuencia del conflictos entre sus padres que causan ruptura familiar. El acto contó con la presencia de Gerardo Rodríguez-Acosta, presidente de CEMIN y mediador familiar del ICAM y la presentación del cómic estuvo a cargo de su autor, el dibujante José Aguilar García, que explicó cómo había sido el proceso de creación de la historia, de los personajes, y el sentido de las viñetas más significativas. Aclaró que el objetivo de este cómic era tranquilizar a los niños cuando se ven abocados a acudir al juzgado, tanto para someterse a la prueba del Equipo Técnico como para ser explorados por el juez.

Por su parte, Rodríguez-Acosta explicó que “a través de los miedos y preocupaciones de Marta y de Pablo, los niños encontrarán respuestas a sus propias preocupaciones e inquietudes, sirviendo simultáneamente de guía a los padres para ayudar a sus hijos en esta situación”.

El proyecto del cómic es una iniciativa pensada hace ya tiempo “su antecedente es otro centrado a los más jóvenes sobre los puntos de encuentro familiar que en su día funcionó muy bien”.  Para Rodríguez-Acosta, los niños y adolescentes no entienden el mundo de los adultos y situaciones como “la separación o divorcio y sus consecuencias. Eso hace que vayan con mucha ansiedad cuando se les requiere para algún trámite judicial relacionado con la misma”.

A este acto asistieron magistrados, letrados, psicólogos y trabajadores sociales, que escucharon las explicaciones del autor, debatieron sobre la descripción efectuada de cada personaje descrito en el cómic, y la utilidad del mismo para los fines previstos.

Más información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

facebook twitter pinterest youtube rss