Cero Violencia Contra La Infancia, #ObjetivoANAR

Cero Violencia Contra La Infancia, #ObjetivoANAR

Según el estudio publicado por Fundación ANAR, las cifras sobre la violencia contra la infancia y adolescencia en España que los propios menores de edad reflejan a través de sus llamadas al teléfono ANAR ponen de manifiesto una realidad muy alarmante: cada vez hay más casos, son más graves, duran más o son más frecuentes.

Por esto piden una ley que visibilice, apoye, proteja y dé asistencia a los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Con tu firma de apoyo al Objetivo ANAR, ayudarás a pedir al Gobierno y Administraciones Públicas que pongan en marcha las medidas legales y sociales necesarias para acabar con la violencia contra la infancia, y específicamente la tramitación de urgencia de la Ley Integral contra la violencia a la Infancia y Adolescencia.

¿Qué persigue la petición de ANAR?

  1. Tramitación de urgencia de la Ley Integral contra la violencia a la Infancia y Adolescencia.
  2. Establecer medidas para conseguir una mayor concienciación y sensibilización social sobre la violencia infantil que a menudo se mantiene oculta y silenciosa. Dar a conocer la obligación que les impone la Ley de notificar y/o denunciar esas situaciones cuando sean conocedores o simplemente tengan sospechas de las mismas.
  3. Asegurar la debida formación de todos los profesionales del sistema jurídico y asistencial de los menores, concretando las competencias de cada uno y la debida coordinación entre ellos ante un caso de violencia infantil.
  4. Crear una jurisdicción específica sobre delitos cuando las víctimas sean menores de edad, como existe actualmente en España con la violencia de género.
  5. Reformar la legislación penal actual para que toda sentencia condenatoria por maltrato a un menor de edad conlleve la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión que implique contacto habitual con menores de edad.
  6. Prevención efectiva del acoso y ciberacoso escolar asegurando la presencia de al menos un orientador cada 250 alumnos (recomendaciones de UNESCO), y fomentar la formación en valores dentro del curriculum educativo como herramienta de prevención.
  7. Seguir avanzando en la consecución real de la conciliación laboral y familiar, para que los padres estén más presentes en las vidas de sus hijos e hijas.
  8. Regular por Ley el uso de teléfonos móviles por los alumnos y alumnas de enseñanza obligatoria en los centros escolares, durante la jornada lectiva.
  9. Desarrollar de forma urgente un marco jurídico que regule la protección de los menores de edad en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, para evitar el acceso por menores de edad a contenidos de Internet dirigidos a adultos que pueden resultar lesivos y peligrosos para aquellos.
  10. Aprobar el IV Plan de Acción contra la Explotación Sexual de la Infancia y la Adolescencia.

Firma la petición

2 comentarios

  1. Iván Silva el 22 marzo 2018

    Gracias por compartir vuestras luchas.

  2. Larry Ollarve el 5 abril 2018

    Iván, gracias a ti por apoyarnos y valorarlo.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La inversión en infancia, la violencia contra la infancia y los menores extranjeros no acompañados en España, las principales preocupaciones del Comité de los Derechos del Niño
Fundación Meniños busca personas voluntarias para el Proyecto “Brújula” de orientación y fortalecimiento familiar. »

Calendario de Eventos

<<Jul 2018>>
lmmjvsd
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5