Chicas y chicos envían sus mensajes para el Congreso Mundial de Infancia de México

Chicas y chicos envían sus mensajes para el Congreso Mundial de Infancia de México

cibercorresponsales - jorge y maría - seminario rumbo a pueblaMaría García (15 años) y Jorge Rivero (17 años) representaron el Programa de Cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia en el seminario titulado “Mensajes para puebla”. Lo organizó la Asociación GSIA el pasado 25 de junio. El seminario es un paso previo al Congreso Mundial de Infancia que se va a celebrar en Puebla (México).

Es decir, en él, especialistas en infancia, niñas, niños y adolescentes han elaborado mensajes que se enviarán al congreso mundial.

Los ejes clave de discusión fueron el uso de la tecnología, el papel de chicas y chicos en las migraciones y en general de su participación en la sociedad.  Jorge y María además de transmitir su opinión y las ideas clave del Programa Cibercorresponsales, publicaron artículos para este seminario.

Algunas ideas destacadas fueron:

  • Chicas y chicos pueden educar a mayores para utilizar la tecnología. Los roles cambian y ejercen en este momento un rol pedagógico
  • Sobre migrar, las chicas y chicos tienen gran capacidad de adaptarse y velocidad al aprender, lo que aumenta la tolerancia y el respeto por la diversidad
  • Existen diversos estereotipos sobre las y los adolescentes. A veces, en ello, no se respetan sus procesos y ritmos para comprender sus sentimientos. Hay que tenerlo en cuenta en cualquier caso, particularmente cuando se les pide que participen en la sociedad

En este vídeo podéis escuchar su intervención:

María estudia en el IES Guadarrama de Guadarrama (Madrid) y Jorge Rivero pertenece al IES Santa Teresa de Madrid, centros a los que desde la Plataforma de Infancia agradecemos su colaboración.

Cibercorresponsales es un Programa de la Plataforma de Infancia que promueve y visibiliza la participación infantil y adolescente. En él, chicas y chicos menores de 18 años comparten su visión del mundo en blogs, participan en jornadas y eventos y se unen en iniciativas solidarias.

Más información

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« La Plataforma de Infancia celebra la reelección de Jorge Cardona como miembro del Comité de Derechos del Niño
31 Consejos se han apuntado al III Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5