Child Rights Connect celebra su Asamblea General Anual

Child Rights Connect celebra su Asamblea General Anual

  • Conchi Ballesteros Vicente, reelegida miembro de su Comité Ejecutivo

Los días 4 y 5 de marzo tuvo lugar en Ginebra, la celebración de la Asamblea General Anual de Child Rights Connect (CRC) estructurada en diferentes espacios de debate para la aprobación de los temas planteados en el orden del día junto con otros orientados al intercambio de información, el debate y la generación de propuestas para el fortalecimiento de la red.

Durante la Asamblea, se aprobó el Informe Anual 2015, el Informe Financiero 2015, la renovación del auditor interno, los nuevos términos de referencias para el Comité Ejecutivo y los nuevos Estatutos de la coalición. También se compartieron los principales hallazgos de la Evaluación Externa realizada en 2015.

Asimismo, los Grupos de Trabajo en funcionamiento informaron del trabajo desarrollado en 2015 y sus planes de trabajo para 2016, teniendo lugar la aprobación de la constitución del grupo de trabajo sobre niños y conflictos armados. El encuentro también dio lugar a la entrada de nuevas entidades miembros: Foster Care India, Child Rights Coalition Asia-CRC AsiaNational Coalition GermanyHumanium Switzerland y la renovación de tres cargos del Comité Ejecutivo de Child Rights Connect, encargado de emprender las acciones del Plan Operativo Anual y Presupuesto 2016, aprobados también en esta Asamblea.

Los cargos del Comité Ejecutivo renovados han sido:

  • Delia Pop. Miembro del Comité desde 2014. Presidenta desde 2015.
  • Elinor Milne. Miembro del Comité desde 2014.
  • Conchi Ballesteros Vicente. Miembro del Comité desde 2012.
conchi_ballesteros

Conchi Ballesteros Vicente. Miembro del Comité Ejecutivo de CRC

Nuestra compañera Conchi Ballesteros Vicente es Responsable de Programas de la Plataforma de Infancia, encargada del seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Ha sido la coordinadora del Informe Complementario de la Plataforma de Infancia al III y IV Informe sobre la aplicación de la CDN en España, coordinando en la actualidad el próximo Informe Complementario que presentará la Plataforma de Infancia al Comité de Derechos del Niño próximamente. En Child Rights Connect, Ballesteros ha sido miembro del Comité Ejecutivo durante los últimos cuatro años. Anteriormente, fue Coordinadora del Subgrupo de Coaliciones Nacionales del Grupo de ONG para la CDN (ahora Child Rights Connect) entre 2004 y 2006, siendo al mismo tiempo miembro de su Comité de Coordinación. También formó parte del Consejo de Administración de la extinguida Red Europea para la Infancia – Euronet y ha participado activamente en varias reuniones regionales europeas e iberoamericanas de Coaliciones ONG sobre derechos de infancia.

Con esta reelección, Ballesteros renueva su permanencia como Vocal del Comité Ejecutivo de Child Rights Connect

¡Enhorabuena compañera!

¿Qué es Child Rights Connect?

Child Right Connect es una red de cooperación entre diferentes entidades de infancia cuya misión es la promoción, el cumplimiento y seguimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño. Creada en 1983 (antes con el nombre de Grupo de ONG para la CDN) como grupo ad hoc para influir en la elaboración de dicha Convención, ha venido trabajando desde entonces durante décadas para conectar los sistemas de Derechos Humanos de la ONU a las realidades cotidianas de la vida de los niños y niñas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Menudos Corazones celebra las II Jornadas Cardiosaludables para niños y niñas con cardiopatías y sus familias
La cuenta regresiva debe empezar para lograr la igualdad de género en 2030 »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31