Cibercorresponsales alcanza el millón de visitas a su web

Cibercorresponsales alcanza el millón de visitas a su web

En 2010, la Plataforma de Infancia puso en marcha el programa Cibercorresponsales con el objetivo de visibilizar y promover la participación de niñas, niños y adolescentes. En 2014, este medio de comunicación digital elaborado por chicas y chicos menores de 18 años a través de procesos de intervención socioeducativa ha superado el millón de visitas y los dos millones de páginas vistas.

feliz un millón de visitas

Tarta preparada por el grupo de cibercorresponsales de Getafe

Las y los cibercorresponsales de la Plataforma de Infancia publican en esta red social educativa, por ejemplo, sus ideas para mejorar el mundo, muestran sus dibujos, escriben novelas por capítulos, explican sus puntos de vista sobre la educación actual, comparten recursos en internet o sus críticas sobre los medios de comunicación.

Así, a través de la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma de Infancia y sus entidades miembro ponen a disposición de la sociedad una ventana para conocer qué les preocupa a más de mil doscientos niños y niñas. Además, sus mensajes rompen estereotipos, mostrando cómo chicas y chicos van mucho más allá de actuales y habituales prejuicios como los de que son “ninis” o “pasotas”.

Entre centros educativos, centros de menores, servicios sociales, concejalías de juventud y otros tipos de entidades, 118 entidades están aprovechando este recurso activamente o comenzando su andadura con un grupo de cibercorresponsales. Se han publicado 6.147 artículos que han recibido 16.162 comentarios.

Con este millón de visitas, la Plataforma de Infancia celebra no sólo la participación en el programa y la cantidad de contenidos publicados, sino la atención despertada en la sociedad por conocer la opinión de las y los más jóvenes. Como próximas marcas, el programa se propone incorporar a más chicas y chicos, mejorar la calidad de los contenidos, pontenciar aún más el enfoque de derechos y alcanzar aún mayor visibilidad. ¡A por los dos millones de visitas!

¿Cómo participar?

Si tienes menos de 18 años o trabajas con un grupo de chicas y chicos con esta edad y te interesa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« ¿Afectará a las ONG la nueva normativa sobre crowdfunding?
¿Cómo cambiar la imagen que tiene la sociedad de la infancia y la adolescencia? »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Dic 2017>>
lmmjvsd
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31