Cibercorresponsales contra el acoso escolar

Cibercorresponsales contra el acoso escolar

El caso de Amanda Todd está generando cierto movimiento en Cibercorresponsales, la red de jóvenes periodistas. Fue patrirocks22 quién nos descubrió el caso en su blog , antes incluso de que lo viéramos en las noticias.También cecil ha publicado su artículo , profundizando en la reflexión. Incluso Adrigi ha escrito sobre el acoso que ha vivido durante tres cursos y habla de cómo lo superó.
Sus artículos se suman a otros escritos sobre el “bullying” (o acoso escolar) que ya se encuentran en Cibercorresponsales. Recordamos cómo hace algún tiempo, tras el artículo de uno de los  cibercorresponsales denunciando el acoso del que era víctima, en su día, todo su grupo buscó recursos y elaboramos una página de recopilación de recursos sobre el acoso escolar.

La de Amanda es la triste historia de una chica de 15 años canadiense que sufrió acoso escolar (o “bullying”) en su instituto y en su perfil en las redes sociales, como consecuencia de haberse publicado sus fotos en topless en Facebook. Confió sus fotos a un desconocido (al que busca la policía) al que conoció través de la webcam. Vivió situación tan extrema que la llevó a un estado de depresión y ansiedad grave, al consumo de drogas y al suicidio.

Es un caso extremo y en el que habría que profundizar para comprender mejor (puedes hacerlo aquí ), pero contiene muchos ingredientes para reflexionar: el uso que hacemos de las redes sociales, con quién compartimos nuestras fotos y datos personales, ¿son nuestros contactos en redes sociales nuestros amigos/as?, el acoso escolar, el consumo de drogas, la soledad…

Y tú… ¿qué piensas sobre el tema?

Fuente: Cibercorresponsales

2 comentarios

  1. Acoso escolar el 21 Noviembre 2016

    interesante saber que hay bastante inoportunidad dentro de estos casos pero también ver como grandes cantidades de grupos andan en contra del matoneo escolar. es hora de empezar a buscar soluciones para estos inconvenientes los cuales traen problemas severos para una persona físicos, mentales. empezando desde la educación y el trato en el hogar.

  2. camilo el 18 Enero 2017

    es muy bueno conocer aspectos de lo que se da en el acoso escolar y ademas de las consecuencias que pueden traer si no son tratados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el siguiente campo *

« Curso "La Norma ONG Calidad"
Cibercorresponsales celebra el I Encuentro Interplanetario »

VENID YA #REFUGIADXS

Calendario de Eventos

<<Oct 2017>>
LMMJVSD
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5